lunes 18/10/21

Ana Peleteiro explica sus motivos para no estar ayer en el auditorio

La atleta carga contra la organización del FID de León y dice que no se fue por estar indispuesta sino porque incumplieron su contrato
peleteiro
Ana Peleteiro.

Ana Peleteiro no acudió ayer a la conferencia del FID en el Auditorio Ciudad de León pese a que estuvo todo el día en la capital asistiendo a actos del foro que sin embargo ella insiste en que no entraban dentro de su contrato.

La atleta explica su versión en redes sociales después de recibir numerosas críticas porque la organización del FID dijo que se sentía indispuesta para justificar su ausencia en la conferencia. Un hecho que la deportista ha querido desmentir.

"Ya me pidieron el favor de acudir a una rueda de prensa por la mañana y a una firma de autógrafos por la tarde de la que nadie me había informado. Pero de verdad que quien me conoce sabe que yo hago lo imposible por que todo salga bien, incluso haciendo cosas de más que no venían en mi contrato", remarca.

Lo que terminó de indignar a la medallista olímpica fue la hora de la conferencia. "Ya estoy entrenando desde hace días y no suelo acudir a ningún evento cuando he comenzado a entrenar pero aún así el FID me pareció interesante, incluso mi entrenador ya había estado y me habló muy bien, por lo que dije que sí incluso aunque tendría que madrugar para venir a León. Pero enseguida vi cosas que no eran lo pactado como entrevistas con algunos medios o la hora de mi conferencia, que me enteré ayer que en vez de a las 18.00 era a las 20.00 y que no duraría una hora sino 1 hora y 45 minutos".

Peleteiro explica que apenas pudo descansar en todo el día incluso que a la hora de la comida le medio obligaron a hacer otra entrevista con una radio por teléfono. Aún así no se negó porque quería que la jornada saliera bien. "Soy tonta y a veces hago cosas de más".

"La conferencia a las 20.00 suponía salir de León muy tarde y llegar a mi casa de madrugada cuando a mí me dijeron que era a las 18.00. Cómo le explico yo a mi entrenador que estoy reventada por ir a un evento que no cumplió lo contratado".

Peleteiro relata en su vídeo en las redes que su representante pidió explicaciones al organizador del FID pero que no le dieron ninguna solución. "Le dije que por respeto a la gente que había pagado para escucharla me quedaría en la charla pero solo durante 40 minutos y su respuesta fue que para ese tiempo no le interesaba, que me podía ir".

"No se respetó mi contrato ni la solución que di. No salgo en el FID por culpa del organizador".

La reciente medalla de bronce en triple salto en los Juegos de Tokio se mostró visiblemente emocionada durante todo el vídeo. "Al llegar a mi casa después de hacerme 800 kilómetros en un día vi la cantidad de comentarios en redes insultándome por no acudir a la conferencia por una indisposición. Quien me conoce sabe que he hecho actos públicos incluso enferma". 

Ana Peleteiro explica sus motivos para no estar ayer en el auditorio
Comentarios