Diario de León

Ana Vega se lleva el oro y va directa a los Juegos del Mediterráneo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ana Vega puso la guinda a la exhibición leonesa en el Trofeo Ibérico-Campeonato de España con su presea de oro en la categoría promesa en la que la leonesa lograba además una marca de 34:45 que le asegura su presencia en los Juegos Mediterráneos sub-23.

Ana partía como la gran favorita al triunfo y desde el inicio lo dejo patente con un ritmo elevado que fue dejando poco a poco a sus compañeras de viaje en el 10.000 fuera de combate. Sabedora de que el trabajo más duro le iba a corresponder a ella, Ana se aplicó además a marcar un ritmo de paso por kilómetro lo suficientemente consistente para lograr además la mínima para los Juegos.

Al paso por el dos mil la pupila de José Enrique Villacorta lograba ya unos segundos de rédito que fue aumentando hasta completar un margen consistente en el ecuador de la carrera. Ni el resto de rivales españolas ni las portuguesas, especialistas en esta distancia, fueron capaces de frenar a la leonesa que a falta de dos kilómetros tenía ya en su mano el triunfo. Salvo una sorpresa desagradable la medalla de oro era suya. Eso sí, no podía despistarse para alcanzar un tiempo lo suficientemente importante para matar dos pájaros de un tiro. Y Ana lo consiguió. Además con más de minuto y medio de ventaja respecto a la segunda clasificada.

También fue notable la actuación del tercer integrante de los ‘Lions Factory’, Jorge Blanco. A pesar de su condición de especialista en los 3.000 obstáculos, Jorge dejó patente su adaptación a distancias superiores en una carrera en la que finalizaba en la cuarta posición con un crono de 30:20, muy cercano de la mínima exigida para los Juegos del Mediterráneo.

La marca, brillante para un atleta sub-23 (más de un minuto y medio mejor que la conseguida por el ganador del los 10 Kilómetros de León del pasado año), supone para Jorge un logro ya que en Lisboa debutaba en esta distancia en la que hasta el final optó por un puesto en el podo que al final, y a pesar de su sobresaliente actuación, se quedaba a escasos segundos.

tracking