Diario de León

Fútbol | Primera División

Ancelotti blinda al Madrid atrás y lo apuesta todo a jugar al contragolpe

La velocidad de Vinicius es clave en este Real Madrid. E. FONTCUBERTA

La velocidad de Vinicius es clave en este Real Madrid. E. FONTCUBERTA

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

Carlo Ancelotti sacó unas cuantas lecciones de la derrota del Real Madrid ante el Espanyol en Cornellà. «Ha habido confusión en el campo. El equipo no estaba bien posicionado con balón y sin balón. Tengo que ser honesto, es el peor partido», aseveró el italiano, que adelantó que emplearía el parón de selecciones para «reflexionar» y cambiar la actitud de su equipo.

Tres semanas después, los blancos han mudado de piel, con un bloque mejor armado que defiende con las líneas más juntas, es más solidario en los esfuerzos y golpea a la contra, una especialidad que explota las virtudes de sus delanteros y le sirvió para destrozar el Barça en el clásico disputado en el Camp Nou.

Alejado de los dogmatismos que acosan a Ronald Koeman y tirando en cambio de ese pragmatismo por el que siempre se ha caracterizado la escuela italiana, Carletto dispuso un bloque medio que no tuvo excesivos problemas para contener a un Barça ramplón

Primero fue Alaba el que lanzó una vertiginosa transición robando un balón a Memphis en la vertical de su área para asociarse con Vinicius y acabar definiendo con un trallazo brutal al palo largo a pase de Rodrygo, aprovechando que el neerlandés rehusó seguirle. Y luego fue Lucas Vázquez quien desató la estampida combinando con Asensio en una acción que culminó el gallego adelantándose a Eric García tras el rechace de Ter Stegen a disparo del balear.

Tras varios vaivenes con el esquema, Ancelotti asumió que había que volver a las esencias del 4-3-3.

Resultado de la 10ª Jornada:

Getafe, 0 - Celta, 3

tracking