Diario de León

Ancelotti: «Un entrenador tiene que transmitir una idea de fútbol»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. KIKO HUESCA

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. KIKO HUESCA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid, afirmó ayer que «un entrenador tiene que transmitir una idea de fútbol» en la inauguración, en el auditorio de la Ciudad Real Madrid, del nuevo curso académico de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

«He tenido la suerte de hacer algo que me apasiona y esta pasión la tengo todos los días. La llave para tener éxito es hacer algo con pasión. Hay que trabajar y tener un poco de suerte. Además, uno no se puede rendir. El liderazgo no se puede enseñar. Es algo que es intrínseco», declaró el entrenador madridista.

El italiano habló también de la consecución de la décima Liga de Campeones, en 2014: «Era algo que todo el madridismo quería y una gran motivación. Faltó poco para perderla, pero desde el primero hasta el último minuto los jugadores querían ese título. Es la razón por la cual el Madrid ganó ‘la Décima’».

«Este es el club más prestigioso, con más historia y más afición, tengo una gran responsabilidad y la gran suerte de haber entrenado en este club hace años y ahora poder disfrutarlo de nuevo», añadió.

Por otra parte, el galés Gareth Bale estará fuera de los terrenos de juego en torno a tres semanas por molestias en el sóleo derecho sufridas con su selección y como es habitual en el caso del atacante de Cardiff no se hará público parte médico oficial.

El galés volvió a jugar el pasado 13 de noviembre más de dos meses después de sufrir una rotura en los isquiotibiales. Y lo hizo con su selección a pesar de no tener el alta médica en el último partido del Real Madrid antes del parón, en la victoria por 2-1 frente al Rayo Vallecano.

tracking