Diario de León

Ancelotti: «Jugar la final ya es un éxito»

El Real Madrid buscará este sábado frente al Liverpool su 14ª Liga de Campeones en una final que se disputa en París. Los blancos llegan a la cita en una temporada en la que conquistaron la Supercopa de España y La Liga. De las 16 finales de Champions que han disputado hasta la fecha solo perdieron tres. Desde 1998 suman siete ‘orejonas’.

DL25P34F5-13-29-25-4.jpg

DL25P34F5-13-29-25-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que el hecho de «jugar una final ya es un éxito» por la «competencia» que tienen «alrededor» en referencia al crecimiento económico de equipos europeos con «el objetivo bastante claro de ganar la ‘Champions’.

«Cada día y cada año la competencia en Europa aumenta. Hay muchos equipos que tienen el objetivo bastante claro de ganar la ‘Champions’. Jugar una final ya es un éxito con toda esta competencia que tenemos alrededor. Cinco finales en ocho años es un éxito muy grande, y ojalá se pueda ganar otra final», dijo en la rueda de prensa del día de medios.

Un Ancelotti que comparó las sensaciones de esta semana con la previa a la conquista de la décima Liga de Campeones, de la que este martes se cumplen ocho años.

«Tenemos que comparar la previa de 2014 a esta, es más distinta. Fue una previa con mucha más presión que esta porque hacía muchos años que el Real Madrid no ganaba la ‘Champions League’ y era casi una obsesión. Ahora el madridismo está igual de motivado, pero sin obsesión; esto nos puede dar ventaja», comentó. Ancelotti ponderó lo conseguido por el Real Madrid en los últimos años y confía en poder contar con todos los futbolistas en la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo en París contra el Liverpool.

«El equipo está bien. Desde ayer hemos empezado a trabajar todos. Hay un pequeño problema con Marcelo que se recuperará en los próximos días, pero el resto está bien. Con mucha ilusión. Preparamos el partido con la máxima tranquilidad y enfocados en lo que queremos hacer. La ilusión y la motivación es grande», aseveró.

«Afrontamos el partido más importante del fútbol mundial y vamos a darlo todo. Este club llega a la quinta final en ocho años, este equipo ha logrado mucho y todos los madridistas están orgullosos de este equipo. Lo disfrutamos. El sentimiento en este momento es de disfrutar, estamos tranquilos, alegres. Cuando más nos acerquemos al partido llegará la preocupación, pero es normal», amplió.

«El vestuario está bien. Muchos de estos jugadores van a jugar la quinta final. Para mí es la segunda en ocho años, le tengo que pedir a ellos que me enseñen (ríe); no tengo que enseñarles nada. Este equipo está acostumbrado, más que otro, a jugar este partido», añadió sobre el estado del vestuario.

Un camino a la final en el que el Real Madrid tuvo que remontar en las tres eliminatorias: «Fuera no me he visto nunca. La más complicada ha sido el partido contra el Chelsea. Teníamos ventaja de la ida (1-3) e inevitablemente tú piensas en que tienes ventaja y fue complicado preparar el partido. En los otros dos, había que remontar así que la preparación fue totalmente diferente», explicó. Una andadura en Liga de Campeones que, en opinión de Luis Enrique, seleccionador español, les hace ser merecedores del título, aunque para Ancelotti aún les queda trabajo por hacer para merecer levantar el título.

«Si merecemos ganar la Champions es por lo que hacemos en la final. Por lo que hicimos en las eliminatorias es por lo que estamos en la final. Ningún equipo nos ganó en el compromiso y la motivación; para ganar la ‘Champions’ tenemos que mantener este compromiso y motivación en la final», contestó.

tracking