Diario de León

Fútbol | Primera División

Ancelotti se marca el reto de que ‘su’ Madrid no se venga abajo como en 2015

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A pesar de la alargada sombra del francés Zinedine Zidane, el italiano Carlo Ancelotti ha devuelto el optimismo al Real Madrid en la primera parte de su segunda etapa como técnico del conjunto blanco, pero su verdadero reto llegará en 2022 con la consecución de títulos y que no se repita la caída de 2015.

En cada rueda de prensa y alineación, a Ancelotti se le recuerda que no recurre a las rotaciones en este inicio de temporada. Al 2015 llegó el Real Madrid en un gran momento, mejor que el actual, con 22 victorias de forma consecutiva, récord del club, y tras ganar el Mundial de Clubes.

Pero en el primer encuentro cayó en Mestalla 2-1 frente al Valencia y comenzó el declive. Acentuado porque a principios de febrero sufrió una dolorosa derrota 4-0 frente al Atlético de Madrid. Y la posterior fiesta de celebración de cumpleaños de Cristiano Ronaldo dinamitó todo. A la par que su gran rival esa temporada, que no ésta, el Barcelona, cambiaba su dinámica. Del polvorín con la relación Leo Messi-Luis Enrique en el foco a conquistar el triplete. Mucho más difícil lo tienen este año, a 18 puntos del líder, el Real Madrid.

El gran ‘debe’ que se le pone a Ancelotti en su segunda temporada, tras la primera en la que conquistó la ansiada décima Liga de Campeones, fue la gestión de los minutos para poder llegar en buen tono físico al final de la temporada. Aunque el italiano quiso ponderar aquel año y culpó a dos lesiones clave, sobre todo la del croata Luka Modric —y Ramos—, para cerrarlo sin títulos.

Esta temporada no quiere cometer los mismos errores y para ello las rotaciones serán claves. En Liga la distancia aún no es definitiva con sus perseguidores pero va bien encaminado. El reto será llegar lejos en Champions.

tracking