Diario de León

Fútbol | Primera División

Ancelotti promete pelear por todo

El italiano reparte guiños a jóvenes y veteranos en su regreso al Real Madrid

Florentino Pérez, derecha, y Carlo Ancelotti en su presentación como técnico madridista. REAL MADRID

Florentino Pérez, derecha, y Carlo Ancelotti en su presentación como técnico madridista. REAL MADRID

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las puertas del Real Madrid han vuelto a abrírsele de par en par y Carlo Ancelotti está determinado a exprimir al máximo la inesperada oportunidad que le ha concedido Florentino Pérez para completar la obra que interrumpió su despido al término de la campaña 2014-15. Seis años después de aquella salida, motivada por el desplome físico tras el Mundial de Clubes en Marruecos que frenó en seco a un equipo de volaba alto y acumulaba cuatro títulos a su vera, el italiano volvió a agarrar el timón del transatlántico blanco con una puesta de largo en Valdebebas a la que la pandemia despojó del boato habitual en este tipo de actos pero en la que el entrenador que comandó el asalto a la ‘décima’ derrochó ilusión, ambición, elegancia, bonhomía y diplomacia mientras enarcaba esa ceja con vida propia que marcó y marcará de ahora en adelante tantas ruedas de prensa como portavoz del trece veces rey de Europa.

«Estoy muy feliz de volver a la que siento que es mi casa. Voy a poner toda mi energía para intentar hacer lo que hicimos en el pasado.

Tengo muy buen recuerdo de los dos años que pasé aquí, de los títulos y de la relación que tuve con todos, y creo que vamos a repetir algo bueno en este nuevo desafío. Sé lo que significa entrenar al Real Madrid, pero lo hago con mucho gusto, con mucha felicidad e intentaré dar el máximo», dijo en las que fueron sus primeras palabras tras consumarse el regreso.

La comparecencia no tuvo desperdicio. Ancelotti bromeó con la prensa, repartió guiños a las jóvenes apuestas del club a la par que valoraba la experiencia de los veteranos, aplaudió el legado de su precursor Zinedine Zidane, de quien subrayó que todo el mundo tiene que darle las gracias por haber hecho «un trabajo fantástico hasta el final», y prometió un «fútbol ofensivo y espectacular» que esté a la altura de las enormes exigencias y elevadas expectativas de la afición, a la vez que regateó cuestiones espinosas como el futuro.

tracking