Diario de León

Ancelotti varía su once sin españoles

El entrenador del Madrid no repetirá equipo hoy en la primera semifinal ante el Valencia por las bajas de Alaba y Tchouameni con lo que entrarán Carvajal y Nacho

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dirige el entrenamiento de su equipo en Riad. CÁRDENAS

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dirige el entrenamiento de su equipo en Riad. CÁRDENAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Real Madrid y Valencia abren hoy el fuego en la Supercopa de España con una primera semifinal marcada por el duelo de sus enemistados estrategas (20.00 horas por Movistar Supercopa) . A un lado, Ancelotti persigue la sexta Supercopa de su carrera y la segunda consecutiva con el Madrid, al que ya condujo hasta el trofeo el pasado curso en Riad. Al otro, su aprendiz confía en sacar partido de las enseñanzas que recibió para sumar el segundo entorchado dentro de su trayectoria en los banquillos, tras levantar la Copa de Italia en 2020 al mando del Nápoles.

«Hemos pasado momentos muy bonitos, ganamos dos Champions. Son recuerdos para siempre. Después no siempre la relación ha sido buena. Hemos tenido problemas personales, pero no quiero hablar de esto», reconoció Ancelotti en la víspera del morboso reencuentro. Más explícito fue Gattuso. «Cuando él entrenaba en el Nápoles, yo iba a empezar a trabajar. En ese momento, la prensa hablaba de que el equipo estaba mal y tuvimos un problema. Pero él sabe que lo respeto mucho. Es un problema solo de trabajo. Hemos ganado mucho. Estamos hablando de uno de los mejores entrenadores del mundo y, desde el punto de vista personal y futbolístico, le tengo mucho respeto», insistió.

Pero en liza hay mucho más que una disputa personal, porque Real Madrid y Valencia necesitan reivindicarse. Los blancos defienden el cetro con el que inauguraron, doce meses atrás, una cadena de éxitos que culminó con la ‘orejona’ que Marcelo alzó en el Stade de France. Aquella Supercopa de España insufló moral a una escuadra que enlazaba 18 meses sin domeñar competición alguna y que empleó ese triunfo como espoleta en su posterior asalto a la Liga y la Champions. Ahora el torneo puede servirle al conjunto de Chamartín para resarcirse tras el doloroso tropiezo sin españoles en el equipo inicial frente al Villarreal, que le ha hecho perder rueda con el Barça. Ancelotti no repetirá equipo hoy en la primera semifinal ante el Valencia por las bajas de Alaba y Tchouameni con lo que entrarán Carvajal y Nacho. «Después de la derrota del otro día queremos volver a ganar», proclamó Courtois.

En el punto de mira está la porosidad defensiva del Real Madrid, una escuadra que solo contabiliza cinco porterías a cero en lo que va de campaña. Cicatrizar dicha herida resulta prioritario para Ancelotti, molesto con sus futbolistas por no dar el ‘do’ de pecho en esa faceta. «El aspecto defensivo no es de calidad, sino de mentalidad y sacrificio», asevera el técnico.

tracking