Diario de León

El Andorra de Gerard Piqué sube a Segunda División y acompaña al Racing de Santander

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Futbol Club Andorra, que tiene como máximo accionista al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, hace historia y sube a Segunda División tras vencer por 1-0 al UCAM Murcia.

El equipo dirigido por Eder Sarabia, que fue segundo de Quique Setién en Las Palmas, Betis y Barça, se impuso con un gol Carlos Martínez.

Los del Principado tuvieron que esperar más de cinco minutos sobre el terreno de juego ya que dependían de un empate o una derrota del Villarreal B contra el Balompédica Linense.

Finalmente, los de Miguel Álvarez empataron a cero goles y dieron el ascenso directo a los andorranos. El partido lo presenció desde la grada Gerard Piqué con sus hijos Milan y Sasha y su padre. Al acabar el encuentro hubo invasión de campo.

Desde la llegada de Gerard Piqué al FC Andorra en el 2018, el club tricolor fue escalando categorías y desde Primera Catalana pasó a Tercera División, pero después se hizo con la plaza, en los despachos, del Reus de la antigua Segunda División B. La temporada pasada quedó eliminado en el play-off de ascenso por la Real Sociedad B de Xabi Alonso.

En está temporada, los de Eder Sarabia, hijo del ex-Athletic Club de Bilbao Manu Sarabia, a falta de una jornada para el final acaban como líder del grupo 2 con 71 puntos. Su máximo perseguidor, el Villarreal B está segundo con 67 y con los mismos puntos del Albacete Balompié. que dirige el exentrenador de la Cultural Rubén de la Barrera.

tracking