Diario de León

Motociclismo | Gran Premio de Austria

Andrea Dovizioso reina en el caos

Joan Mir sube por vez primera al podio en MotoGP tras una carrera en la que erraron Quartararo y Viñales Martín y Arenas, ganadores en Moto2 y Moto3

Dovizioso se llevó el triunfo en el circuito Red Bull de Spielberg por delante de Joan Mir. CHRISTIAN BRUNA

Dovizioso se llevó el triunfo en el circuito Red Bull de Spielberg por delante de Joan Mir. CHRISTIAN BRUNA

Publicado por
J. Antonio Lladós | Spielberg
León

Creado:

Actualizado:

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20) refrendó el anuncio de su despedida del fabricante italiano con una victoria en solitario en el Gran Premio de Austria de MotoGP, que se disputó en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, por delante del español Joan Mir (Suzuki GSX RR) y del australiano Jack Miller (Ducati).

Miller sorprendió a todos sus rivales en la salida para tomar unos metros de ventaja sobre la Ducati oficial del italiano Andrea Dovizioso y también respecto al español Pol Espargaró (KTM RC 16), mientras que todas las Yamaha se quedaron algo rezagadas. No fue hasta la cuarta vuelta cuando Pol Espargaró pudo dar buena cuenta de Andrea Dovizioso para ponerse tras la estela de Jack Miller, aunque el italiano intentó en varias ocasiones recuperar su posición y no se dio cuenta de que, por detrás, Joan Mir le estaba estudiando para superarlo en la quinta vuelta.

En la sexta vuelta y todavía con Jack Miller, la situación de carrera tras él era con Pol Espargaró, Joan Mir, Andrea Dovizioso, Miguel Oliveira (KTM RC 16), que superó a las dos Yamaha de Fabio Quartararo, que se coló y se tuvo que salir de la pista para regresar en última posición, y Maverick Viñales, Valentino Rossi y Franco Morbidelli en una larga lista de pilotos que rodaban todos muy juntos. Ahí empezaba a definirse la carrera tras un incidente protagonizado por Zarco que posibilitó que Dovizioso sacase tajada por delante del español Mir.

La de Moto2 fue una carrera en dos partes, y las dos tuvieron un mismo dominador: Jorge Martín, segundo en la parrilla de salida y el que había enseñado un mejor ritmo en el entrenamiento matinal. Dos partes porque la prueba tuvo que detenerse tras un grave accidente, por suerte sin consecuencias físicas reseñables. Y en ambos casos Jorge Martín demostró ser el mejor de toda la parrilla. En Moto3 el triunfo también fue español de la mano de Albert Arenas (KTM) sumó su tercera victoria de la temporada.

Arenas, ganador de tres grandes premios, supo esperar el momento para adelantar a Jaume Masiá (Honda) en la última vuelta, mientras que el japonés Ai Ogura (Honda), que atravesó la línea de meta en tercera posición, fue penalizado por exceder los límites del circuito en la vuelta final.

tracking