Diario de León

Tiro con arco

Andrea es profeta en su tierra

La tiradora recibe el reconocimiento del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen por sus éxitos David Fernández: «Es un orgullo que nos represente una deportista así»

León

Creado:

Actualizado:

Valverde de La Virgen puede presumir de tener una embajadora tan destacada. Una campeona como Andrea Marcos. Por los valores que representa y sus últimos éxitos el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen con su alcalde David Fernández a la cabeza tributó ayer un merecido reconocimiento a la arquera, vencedora hace unos días de una prueba de primer nivel internacional como la Challenge de Antalya (Turquía).

En la plaza de la Basílica de La Virgen del Camino, Andrea recibía el cariño y agradecimiento de su municipio personificado por el alcalde David Fernández y el concejal de Deportes, Víctor Álvarez.

««Parea nosotros es un orgullo contar con una deportista tan significativa», precisaba el regidor de Valverde que remarcaba «la importancia de cada una de las victorias de Andrea en un deporte no profesional en el que la constancia y el trabajo son fundamentales para lograr el éxito», y añadía que «para nosotros el que lleve el nombre de este municipio y de León a escenario competitivos tan importantes, y además lo haga luchando por lo máximo, es algo que nos hace sentir muy orgullosos de ella».

La propia Andrea Marcos agradecía este reconocimiento asegurando que siempre se ha sentido arropada por sus paisanos «en los buenos momentos y también los malos que he podido tener. Gracias al Ayuntamiento puedo disponer también de una instalación en la que entrenar, especialmente necesaria en estos meses con tantos problemas debido al covid».

Sobre sus proyectos deportivos la tiradora de La Virgen del Camino apuntaba que «este año ha sido muy diferente. Para mí la competición ya ha acabado y ahora toca pensar en el 2021»

tracking