Diario de León

NATACIÓN

Andrea Fuentes: "La sincro ya no me motiva"

La nadadora olímpica, que desmiente que se haya retirado por problemas físicos, ha pedido unidad en los órganos federativos

Publicado por
JOAN CARLES ARMENGOL
León

Creado:

Actualizado:

En:

Andrea Fuentes, de 29 años, la deportista española más laureada, ha decidido poner fin a su dilatada carrera en la sincronizada. "Lo he dado todo desde el primer día. la sincro ya no me motiva desde dentro, creo que ya lo he dado todo", ha dicho la nadadora en una multitudinaria conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendminiento de Sant Cugat (CAR). "Empiezo una nueva vida, nace una nueva Andrea y lo he dado todo desde el primer día y de eso hace 20 años", ha dicho Fuentes, que ha ganado 36 medallas en la alta competición. La olímpica ha desmentido que se haya visto obligada a dejar la competición por problemas físicos en la espalda.

Tarrés y Carpena

La exnadadora no cree que sería justo resumir el final de "una gran carrera" con la polémica final sobre el cambio de técnico. "No voy a caer en lo negativo, eso no resume lo ocurrido", ha dicho Andrea, que ha estado acompañada por el equipo nacional y por sus exentrenadoras Anna Tarrés y Bet Fernández, así como por el presidente de la Federación Española, Fernando Carpena. La exnadadora se ha referido a las guerras intestinas entre Tarrés y Carpena en la parte final de su discurso de despedida. "El deporte es un gran cohesionador social. Debe unir, esta es una de sus misiones. Ahora lo miro todo objetivamente desde fuera y no veo aquí la esencia del deporte", ha comentado la medallista.

"¿Por qué estoy desmotivada?"

A Fuentes le entristece que haya dos bandos en la natación española. "Hay enfrentamientos, odios y rencores. Yo también los he vivido y no estoy orgullosa de ello. La pregunta es ¿por qué estoy desmotivada?. ¿Por qué nos dedicamos a destruir en vez de construir? ¿Acaso nos gratifica?¿Nos sentimos mejor?, se ha preguntado. 'La desmotivación después de los éxitos conseguidos ha sido el argumento determinante en su adiós. "No quería seguir por dinero ni por tener miedo a lo desconocido. Ha sido una lección muy dificil de tomar", ha recordado. La nadadora ha tenido unas frases de agradecimiento hacia Tarrés, hacia sus compañeras de selección, y ha pedido que nadie pierda el tiempo en las guerras internas. "No hay tiempo que perder. Si queréis, podéis", ha afrmado.

tracking