Diario de León

Andrea Marcos disputa la semifinal de la Copa del Mundo

La campeona de Europa de tiro con arco superó sin problemas los cuartos

La leonesa Andrea Marcos estará en la cita de Suiza. DL

La leonesa Andrea Marcos estará en la cita de Suiza. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La campeona de Europa de tiro con arco compuesto, la leonesa Andrea Marcos, disputará este próximo sábado la semifinal de la Copa del Mundo de Lausanne (Suiza) tras superar en los cuartos de final a la italiana Elisa Roner por 148 a 146.

La arquera de La Virgen del Camino está cuajando una gran competición en su primera prueba de 2021, después de haberse perdido la Copa del Mundo de Guatemala al dar positivo por Covid-19 antes de iniciar el viaje, y en los dieciseisavos de final superó a la rusa Arina Cherkezonva por 149 a 143, con lo que igualaba su propio registro nacional.

En la siguiente ronda superó, en un final más que apretado, por una flecha de desempate a una de las grandes favoritas a la victoria, la estadounidense Alexis Ruiz, después de haber empatado a 147.

El sábado se medirá en una de las semifinales a la mexicana Linda Ochoa-Anderson, mientras que la otra eliminatoria medirá a la campeona del mundo, la rusa Natalia Avdeeva, frente a la danesa Tanja Gellenthien.

Después de la competición en tierras suizas, la tiradora leonesa tendrá tan solo unos días de descanso antes de afrontar en Antalya (Turquía) la defensa de su título europeo que lograra en 2018 en Polonia.

tracking