Diario de León

Andrea Marcos se pierde la Copa del Mundo de Guatemala tras dar positivo por covid

andrea

andrea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La campeona de Europa de tiro con arco compuesto, Andrea Marcos, se perderá la Copa del Mundo que se disputa esta semana en Ciudad de Guatemala (Guatemala) tras dar positivo por covid-19 en la PCR previa realizada antes de su desplazamiento.

A pesar de encontrarse en el límite marcado para ser positivo y no resultar ningún riesgo de contagio, después de que hubiera sido vacunada por su actividad profesional, la normativa de las autoridades sanitarias obligan a que haya tenido que renunciar a esta competición.

La tiradora de La Virgen del Camino, que se encuentra en perfecto estado y asintomática en su domicilio, se realizará mañana una nueva prueba y, en caso de resultar negativo, podría reanudar su actividad normal, aunque ello le impedirá disputar su primera prueba internacional de 2021 que le iba a servir para comprobar su estado de forma de cara al europeo y mundial.

Marcos llegaba a esta Copa del Mundo de Guatemala en un gran estado de forma como demostró en las tres fases clasificatorias para la selección española celebradas en el campo de San Sebastián (Madrid), ya que en la primera en febrero lograba batir su propio registro nacional con 709 puntos, quedándose a tan solo uno de la plusmarca europea de la holandesa Jody Vermeulen.

En la prueba mundialista se habría enfrentado a las mejores tiradoras mundiales entre ellas la colombiana Sara López, de cara a ver su evolución para los dos grandes objetivos de la temporada, intentar reeditar el título continental logrado en 2018 en Polonia y que fuera aplazado el pasado año a causa de la pandemia, además del campeonato del mundo.

El europeo volverá a disputarse en la sede prevista, la ciudad turca de Antalya, en el mes de junio, mientras que el Mundial será en Yankton (Estados Unidos), ya en el mes de septiembre

tracking