Diario de León

Andrea Marcos se queda sin el premio de las medallas en París

La arquera Andrea Marcos. DL

La arquera Andrea Marcos. DL

León

Creado:

Actualizado:

Andrea Marcos volvió a sufrir el maleficio del desempate, por segunda ocasión consecutiva, tras caer en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo de París, repitiendo lo sucedido en el europeo de Antalya, en ese caso, en la ronda de octavos de final.

La arquera de La Virgen del Camino (León), que había sido sexta en la fase clasificatoria, cayó en el primer enfrentamiento ante la británica Bayley Sargeant, tras empatar a 145 y caer en el desempate, como le ocurriera en la cita continental frente a la croata Amanda Mlinaric.

Junto con Miguel Ángel Medina, en la competición de parejas mixta, perdieron en cuartos de final ante el duo colombiano formado por Muñoz y Usquiano, que se impusieron por tan solo un punto, 156 frente a 155.

Después del subcampeonato logrado en la Copa del Mundo de Lausanne, donde cayó en la final ante la danesa Tanya Gellenthien, la leonesa ha encadenado dos decepciones en Turquía y Francia, donde solo cedió en el desempate. La siguiente cita será el campeonato de España absoluto que se disputará en un mes, el 24 de julio, en Madrid y al que volverá Marcos, tras su ausencia el pasado año, para intentar sumar su undécimo título.

Tras el nacional, Andrea Marcos tiene como gran objetivo para finalizar 2021 el campeonato del mundo que se disputará el mes de septiembre en Yankton.

tracking