miércoles. 07.12.2022
Tiro con arco

Andrea Marcos, reto con destino a la Copa del MUndo

La arquera de La Virgen del Camino buscará el fin de semana en Madrid el billete para representar a España en las citas internacionales más revelantes

La excampeona de Europa de tiro con arco compuesto Andrea Marcos buscará este fin de semana en Madrid la clasificación en la selección española para las pruebas de la Copa del Mundo que se disputarán durante los próximos meses, así como los Juegos Mundiales en Birmingham).

La tiradora de La Virgen del Camino volverá a competir seis meses después de que lo hiciera en el campeonato del mundo en Yankton, en Dakota del Sur (Estados Unidos), en el mes de septiembre, donde cayó eliminada en dieciseisavos de final por tan solo un punto 140-141 ante la estonia Meeri-Marita Paas.

Las bajas temperaturas le han impedido realizar una mejor preparación para afrontar la cita del fin de semana donde tomará parte junto con otras cinco arqueras para conseguir un promedio requerido de 695 puntos, que en categoría masculina serán de 704, en una competición que podría estar condicionada por la lluvia que se espera en la capital de España.

La primera cita de la Copa del Mundo está prevista, si no se varía el calendario por motivo del conflicto militar en Ucrania, del 17 al 24 de abril en Turquía, para después seguir las competiciones en China, Francia y Colombia.

Los objetivos de la mejor arquera española en tiro con arco compuesto serán el europeo de Munich (Alemania) en el mes de mayo y los Juegos Mundiales en Birmingham (Inglaterra), después de haber participado hace cuatro años en los disputados en Polonia. 

Andrea Marcos, reto con destino a la Copa del MUndo
Comentarios