Diario de León

Andrey Esipenko gana el I torneo de jóvenes talentos y disputará el Magistral 2021 de ajedrez

esi

esi

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ruso Andrey Esipenko, de 18 años, se ha impuesto en una apretada final a su compatriota Alexey Sarana, en la primera edición del torneo de jóvenes talentos que da plaza para disputar en 2021 el Magistral de Ajedrez Ciudad de León, que con esta competición cerró la trigésimo tercera edición de este año.

La igualdad se rompió tan solo en la última partida del desempate jugado al mejor de dos partidas de cinco minutos más tres segundos de incremento, aunque el choque pudo inclinarse en favor de Esipenko ya en la primera partida del desempate, cuando dejó escapar una victoria que parecía segura en el apuro de tiempo.

Sin embargo, supo recuperarse y se impuso en la última partida al superar a Sarana en una posición clásica de la 'Defensa Nimzoindia', con reminiscencias de la vieja escuela soviética de Mihail Botvinnik.

A la celebración de los torneos habituales dentro del XXXIII Magistral (Simultáneas, Open Internacional, Torneo Oficial), todos ellos en formatos online, se le unió el torneo de jóvenes talentos mundiales de menos de 20 años lo que pulverizó los registros de seguimiento en internet , con más de cien mil visualizaciones y tres canales en castellano, inglés y ruso.

La organización del Magistral trabaja ya en dar forma al Torneo de 2021 , que recuperará su formato presencial en su ciudad anfitriona, León, siempre que las condiciones sanitarias lo hagan posible, y que combinará con encuentros online multitudinarios.

Junto a la presencia de Esipenko, también están confirmadas las de los dos finales de la edición de este año, el ganador, el jugador estadounidense de origen cubano Leinier Domínguez y el leonés Jaime Santos. 

tracking