Diario de León

Baloncesto

Andy Ramírez regresa al Ciudad de Ponferrada

Cartel que anuncia la vuelta del jugador al club berciano. CB CIUDAD DE PONFERRADA

Cartel que anuncia la vuelta del jugador al club berciano. CB CIUDAD DE PONFERRADA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Cat&Rest Intragás Ciudad de Ponferrada, equipo que milita en la Liga LEB-Plata ha anunciado el regreso del base hispano-estadounidense Andy Ramírez, después de que se sumara al equipo la pasada campaña poco antes de la pandemia, en el debut berciano en la categoría.

El jugador llega al conjunto de David Barrio después de haber permanecido sin jugar durante varios meses, después de haber vuelto al Fuenlabrada, club al que pertenecía, pero no continuar en su disciplina.

En su corta etapa en las filas ponferradinas promedió cerca de 8 puntos, tres rebotes y otras tantas asistencias en los 25 minutos de promedio por encuentro.

El técnico David Barrio ha reconocido la "sorpresa" por haber podido contar con un jugador que ya habría querido tener en su plantilla -que ahora completa con la duodécima ficha- desde el inicio del campeonato.

Dada su larga inactividad, propiciada también por algunas molestias físicas, actuarán "poco a poco, incorporándole al trabajo de manera progresiva", por lo que no es seguro el debut en esta temporada de Andy Ramírez para la cita del sábado ante Morón.

El base de 24 años nacido en Surrey (Gran Bretaña), se formó desde la categoría benjamín a júnior en la cantera de Baloncesto Torrelodones hasta que en 2015 dio el salto a Estados Unidos para jugar en la NCAA (Western Nebraska y Hartford).

Tras su etapa estadounidense fue fichado por Fuenlabrada, del que recientemente se desvinculaba, lo que ha propiciado su nueva llegada a la capital de El Bierzo.

tracking