Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

Anfield para cerrar la semana mágica

El Real Madrid visita al Liverpool con numerosas bajas pero la ventaja del 3-1 lograda en el Di Stéfano Valverde y Marcelo apuntan al once inicial de Zidane

Vinicius fue el factor determinante del Real Madrid en el partido de ida ante el Liverpool. KIKO HUESCA

Vinicius fue el factor determinante del Real Madrid en el partido de ida ante el Liverpool. KIKO HUESCA

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

Noche grande en Anfield. El Real Madrid visita el formidable templo futbolístico de Merseyside —21.00 horas, en Movistar Liga de Campeones —, menos intimidante sin aficionados en las gradas que entonen el ‘You’ll never walk alone’ y jaleen con la pasión que caracteriza a la hinchada ‘red’ pero siempre majestuoso, con el objetivo de certificar su regreso a unas semifinales de la Champions tres años después de su presencia más reciente en el penúltimo escalón de la máxima competición continental. Aunque los blancos tienen bien encarrilada la eliminatoria gracias al 3-1 logrado hace una semana en el Alfredo Di Stéfano, el duelo se perfila como un ejercicio de supervivencia para la soldadesca de Zinedine Zidane, que acude con las fuerzas muy justas por la sobrecarga de partidos y una racha de lesiones interminable para medirse a un Liverpool que tiene el orgullo herido y aspira a recuperar el rock n’roll que le convirtió en señor del continente hace dos temporadas, a fin de apear al trece veces rey de Europa del camino a la final de Estambul.

Sexto mandato

La ausencia de otros candidatos proclama a Florentino Pérez como presidente hasta 2025

La notable racha de resultados ha disparado el optimismo en la ‘casa blanca’, pero existe también cierto temor a que un desplome físico tire por tierra lo conseguido en las últimas semanas y frustre el sueño del doblete. La voz de alarma la dio el propio Zidane el pasado sábado. «El equipo está al límite», dijo el marsellés en un alarde de sinceridad que sorprendió por la insistencia y los tiempos, en puertas de otro choque volcánico que quizás convendría encarar con las cartas más tapadas. La exigencia de una temporada sin tregua y llena de contratiempos está siendo brutal y obliga al preparador a manejarse con mucho tiento. Nunca como ahora se había visto forzado a exprimir tanto a sus pupilos y puede terminar pasándole factura en el momento más inoportuno, aunque Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, restó trascendencia a las palabras de su homólogo y se mostró convencido de que «el Real Madrid estará cien por cien listo».

Por otra parte, Florentino Pérez reedita mandato como presidente del Real Madrid, en el que cumplirá el sueño personal de la construcción del nuevo Santiago Bernabéu, con el reto alcanzar los 32 títulos de Santiago Bernabéu y de volver a fichar estrellas de reconocimiento mundial como Kylian Mbappé o Erling Haaland. La ausencia de candidaturas provoca una reelección esperada con grandes proyectos ya en marcha con la actual junta directiva. Así, Pérez sumará su sexto mandato al frente del club blanco.

tracking