Diario de León

fútbol. primera división

Ángel di María vuelve al Reyno

El Real Madrid se juega medio título ante el Osasuna en territorio hostil y con los planes de Jose Mourinho trastocados por las bajas de Khedira y Lass.

Iker Casillas, a la derecha, dialoga con su técnico, Jose Mourinho, durante el entrenamiento.

Iker Casillas, a la derecha, dialoga con su técnico, Jose Mourinho, durante el entrenamiento.

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

En territorio hostil, el temido Reyno de Navarra, y sacudido por una nueva polémica, ahora por el desencuentro entre José Mourinho y Casillas, el Real Madrid abre a partir de esta tarde (20.00 horas) una fase decisiva del campeonato, obligado frente a Osasuna a recuperarse de su mala racha a domicilio para no complicarse la Liga. Necesitado de la victoria en una jornada que se presume clave y con la moral revitalizada tras las goleadas ante la Real y el Apoel, pero también con los planes de Mourinho trastocados por la baja por enfermedad de Khedira y la lesión de Lass en un choque de máxima exigencia y presión para el líder. Di María regresa un mes y medio después, pero también faltará el sancionado Pepe.

El Madrid afronta una de las salidas a priori más complicadas de la temporada, y Mourinho, preocupado por la motivación extra de Osasuna siempre que se enfrenta a este enemigo y por el caldeado ambiente de Pamplona, decidió ayer suavizar los ánimos, alabar al conjunto local y augurar «un partido muy difícil ante un rival que sabe a lo que juega». El técnico portugués recordó que la pasada campaña Osasuna ganó con justicia (1-0) porque los rojillos fueron «más rápidos» y «más fuertes» que los blancos, y que el Madrid «tiene que intentar hacer un buen partido y ganar». Deberá hacerlo mermado en el centro del campo, donde se planteará la verdadera batalla, ya que faltará el habitual compañero de Xabi Alonso en la contención. No estarán ni Khedira (faringoamigdalitis bacteriana aguda) ni Lass (sobrecarga muscular), y Mourinho se enfrenta así a una situación novedosa, cuando Osasuna promete ser, en palabras de Patxi Puñal, «un equipo incómodo que apretará mucho y dejará pocos espacios en el campo». En el Reyno de Navarra ya perdió el Barça (3-2) y Osasuna recibe pletórico a un Madrid que vuelve a estar en el ojo del huracán ahora que ha perdido fútbol y ha cedido terreno sobre los azulgrana, aunque su ventaja sigue siendo importante. Sin acallarse los ecos de las quejas arbitrales, se destapa un conflicto creciente entre Mourinho y Casillas, y el entrenador tiene que volver a jugar dentro y fuera de los terrenos de juego. Tres días después de ser levantada la ley del silencio impuesta tras el empate ante el Villarreal, Mourinho, de nuevo de buen talante y bastante comedido, argumentó los motivos que llevaron a no realizar declaraciones. Defendió la postura adoptada por él y el vestuario y acusó a la prensa de atacar al Real Madrid sea cual sea la decisión que se adopte.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández, Damià, Sergio, Miguel Flaño, Roversio, Puñal, Nekounam, Cejudo, Raúl García, Nino y Lekic

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Coentrao, Xabi Alonso, Özil, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema

Árbitro: Muñiz Fernández (Asturias)

Estadio: Reyno de Navarra

Hora: 20.00 (Canal Plus Liga y GolTV)

tracking