Diario de León

Ángel García Peral, subcampeón de España en la modalidad de kata

El leonés realizó cuatro técnicas diferentes a lo largo de la competición

Ángel García realizando una de sus cuatro katas. DL

Ángel García realizando una de sus cuatro katas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La localidad cacereña de Jaraiz de la Vera fue el escenario elegido por la Federación Española de Karate para la disputa de la octava edición del Campeonato de España Tradicional de Veteranos.

El karateca leonés Ángel García Peral consiguió la medalla de plata al obtener el título de subcampeón de España en la modalidad de kata (técnica), en su categoría (veteranos).

Ángel García realizó los siguientes katas durante su competición: Gojushiho Sho, kata empleada en bloqueos y empujones para repeler ataques; Sochin, kata que se caracteriza por la grandeza de sus movimientos técnicas dobles y de amplio recorrido, la fortaleza de sus posturas y técnicas y la estabilidad de sus posiciones; Jitte, kata de defensa contra bastón y también recuerda el uso del arma jitte (arma utilizada por los samurai pertenecientes a las fuerzas policiales), y Nijushiho, kata de mano abierta, tanto en defensa como en ataque.

En esta competición no se podrá repetir kata y se realizaron dos vueltas de puntuación, siendo el orden de salida de la segunda vuelta determinado por la puntuación obtenida en la primera (orden inverso a la puntuación obtenida). Cada árbitro dio dos notas (técnica y atlética) que se consolidaron en una nota ponderada por árbitro.

Tras la realización de las dos vueltas de puntuación, los ocho deportistas con mayor puntuación agregada tras la realización de las vueltas clasificatorias, pasaron a un sistema de eliminatoria directa con repesca, siendo el nivel técnico muy alto de todos los participantes. El karateca leonés es cinturón negro 8º DAN.

tracking