Diario de León

Ángel Rodríguez es de oro

El piloto del Team Repauto levanta el telón a la temporada como líder de la Copa Sandero tras su victoria en Córdoba

El berciano Ángel Rodríguez Requena junto a su copiloto Diego R. Louzao. ADRIÁN HERNÁNDEZ

El berciano Ángel Rodríguez Requena junto a su copiloto Diego R. Louzao. ADRIÁN HERNÁNDEZ

León

Creado:

Actualizado:

Ángel Rodríguez Requena está dispuesto a convertir la plata que cosechaba en la pasada edición de la Copa Sandero en oro, el metal que premia a los campeones. El piloto berciano del Team Repauto lo tiene claro y así lo dejaba patente en el estreno del trofeo en el Rallye Sierra Morena de Córdoba. Con un triunfo que le reportó el primer puesto en la clasificación general que tratará de defender en las próximas entregas de esta copa de promoción.

Ángel Rodríguez, junto a su copiloto Diego R. Louzao, dominó de principio a fin el rallye andaluz. Desde el tramo inicial hasta el 11 (cuatro de ellos tuvieron que suprimirse por las condiciones climatológicas). Sólo en uno no hizo el mejor de los registros aunque no le hizo falta ya que tras completar las dos jornadas se hacía con una renta superior al minuto sobre su más directo perseguidor, el andaluz Maximiliano Gallardo y un mayor margen con otro de los pilotos locales, Francisco Manuel Puertas.

Alberto, que el pasado ejercicio se quedaba a las puertas de coronarse como campeón debido a causa de un incidente sufrido en Portugal, afrontaba la primera entrega de la Copa Sandero con el objetivo de reivindicarse y demostrar que este puede ser su año. A pesar de la exigencia del resto de rivales, el piloto berciano se mostró consistente en cada una de las pasadas para ir sumando segundos de margen con los que alcanzar el peldaño más alto del podio y con ello iniciar de la mejor manera posible la Copa. Y en un rallye que debido a las condiciones climatológicas y al estado de los tramos se presentaba con mucha dificultad hasta el punto de obligar a un número destacado de participantes a abandonar.

La próxima entrega para Rodríguez Requena, de 28 años, será el Rallye Princesa de Asturias en Oviedo en el que intentara apuntalar su primer puesto.

tracking