Diario de León

Taekwondo | XI Open Comunidad de Madrid

Ángel Valdeón, medalla de plata y Ana María González, de bronce

El Club Taekwondo Quevedo cierra con éxito su participación en el Open madrileño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pabellón Demetrio Lozano de la localidad madrileña de Alcalá de Henares fue el escenario del XI Open de Taekwondo Comunidad de Madrid, valedero para el Ranking Nacional, con la presencia de más de 1.500 asistentes en las gradas a lo largo de la competición y 500 deportistas de las distintas federaciones autonómicas que aspiraron a estar entre los primeros puestos del podio en cada una de sus categorías.

Los estilos representados a lo largo del campeonato fueron de poomsae y free-style, modalidades reconocidas por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) y que, por su coordinación y vistosidad, hicieron las delicias del numero público asistente en las gradas.

La ceremonia inaugural de esta nueva edición del Open contó con el reconocimiento a los tres luchadores madrileños Jesús Tortosa, Javier Pérez y Raúl Martínez, junto con Miguel Ángel Herranz, director técnico de la federación madrileña, que representarán a España en la cita olímpica de Tokio.

El próximo Ranking Nacional se celebrará en la localidad gallega de Ribeira

El taekwondo leones estuvo representado por el club Taekwondo Quevedo, con un total de cinco deportistas, consiguiendo dos medallas, una de plata lograda por el entrenador de club Ángel Valdeón, y otra de bronce conseguida por Ana María González en sus respectivas categorías individuales.

Ranking nacional

Estas medallas le otorgan a sus deportistas unos valiosos puntos en la clasificación del Ranking Nacional, de cara a luchar por participar con la selección española en el Campeonato del Mundo de poomsae y kyorugui que se celebrará del 21 al 24 de mayo en la localidad danesa de Herning.

Este es el primer campeonato de Ranking Nacional de los cinco que se disputarán antes del mundial, pero es un primer paso ilusionante para los deportistas leoneses que buscan un sitio en esta cita máxima de este deporte y que comenzaron sumando sus primeros puntos en Madrid.

Los dos próximos se celebrarán en la localidad gallega de Ribeira y Andalucía, en ciudad por determinar, lo que permitió a todos los asistentes poder disfrutar de ambas modalidades del taekwondo (poomsae y kyorugui).

tracking