Diario de León

Baloncesto

Ángela Salvadores, billete a la selección

La escolta leonesa forma parte de las 14 jugadoras convocadas con España para preparar los dos primeros encuentros de clasificación para el Eurobasket femenino de 2023

Ángela Salvadores FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Ángela Salvadores FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La escolta leonesa Ángela Salvadores formará parte de las 14 integrantes de la convocatoria de la selección femenina española que viajará a Guadalajara para afrontar la preparación y dos primeros partidos oficiales en la fase de clasificación para el Eurobasket de 2023. Con Silvia Domínguez al frente, las seleccionadas son las bases Maite Cazorla y Leticia Romero; las escoltas Leonor Rodríguez y Queralt Casas; las aleros, María Conde, Laura Quevedo y Alba Torrens; las ala-pívots Paula Ginzo e Irati Etxarri; y lassalvadores pívots, Laura Gil y Raquel Carrera. Estas son las 12 que disputarán los dos partidos de clasificación, pero a ellas se unirán Georgina Bahí y la escolta leonesa del Valencia Basket Ángela Salvadores, que asistirán como invitadas y trabajarán durante los días que dura la concentración con el grupo. Precisamente Ángela ya formó parte de la selección absoluta en la concentración previa al Mundial dentro de la burbuja paralela creada para cubrir las vacantes de posibles internacionales a causa del covid.

Una concentración en la que Miguel Méndez se estrenará como seleccionador nacional y en la que preparará, junto a su cuerpo técnico, los dos primeros partidos de clasificación para el EuroBasket 2023. El primero de ellos se disputará el jueves 11 de noviembre contra la selección de Hungría en Szekszard; y el siguiente, el domingo 14 contra la selección de Rumanía en Almería. Ambos partidos se jugarán a las 18:00 horas y podrán seguirse en directo por Teledeporte.

Esta será la primera ventana de clasificación para el EuroBasket de 2023. La Selección Española está encuadrada en el Grupo C, junto a Rumanía, Hungría e Islandia. Otros 37 equipos, divididos en 10 grupos, lucharán por clasificarse para el Europeo que se celebrará en 2023 en Eslovenia e Israel. De ellos se clasificarán 14 equipos: los 10 ganadores de cada grupo y los 4 mejores segundos.

Además de esta Ventana, se disputará otra del 24 al 27 de noviembre de 2022 y la última del 24 al 27 de febrero de 2023.

tracking