Diario de León

Baloncesto | Eurobasket Feme

Ángela Salvadores, en la ‘burbuja’ de España

La escolta, convocada para cualquier baja que se produzca en la selección

La escolta leonesa Ángela Salvadores, segunda por la izquierda. FEB

La escolta leonesa Ángela Salvadores, segunda por la izquierda. FEB

León

Creado:

Actualizado:

Ángela Salvadores tendrá que esperar para disfrutar de las vacaciones. Una demora que para ella no supone contratiempo, todo lo contrario. Y es que la escolta leonesa que la recién concluida temporada fue una de las jugadoras destacadas en el Besiktas turco y que en la próxima jugará en el Valencia Basket, ha sido llamada por el seleccionador español para formar parte de la ‘burbuja paralela’ creada con el fin de poder cubrir alguna baja en la absoluta femenina que el jueves inicia su periplo en el Eurobasket.

Los positivos por coronavirus de Alba Torrens y Tamara Abalde han llevado a que la Federación convoque a seis jugadoras para cubrir cualquier baja y entre ellas se encuentra Ángela (las otras cinco son Laia Flores, Andrea Vilaró, Belén Arrojo, Leticia Romero e Irati Etxarri). Todas ellas estarán disponibles a las órdenes de Mondelo para poder solventar cualquier contratiempo.

«Me pidieron si podía estar en esta burbuja y no tuve ninguna duda de mostrar la máxima disposición para lo que necesite la Federación». señala Ángela que ha sido una de las jugadoras españolas más destacadas en categorías de formación, conquistando varios títulos europeos y reconocimientos individuales. Y ahora está más cerca de la absoluta.

tracking