Diario de León

Baloncesto

Ángela Salvadores debuta ante Italia con la selección española absoluta

Ángela Salvadores jugará esta noche con España frente a Italia. RFEB

Ángela Salvadores jugará esta noche con España frente a Italia. RFEB

León

Creado:

Actualizado:

Ángela Salvadores se estrena hoy con la selección española absoluta. La escolta leonesa, que lo ha sido todo en las categorías inferiores, afrontará frente a Italia en el Torneo de Melilla su primera presencia en un combinado al que llega con 25 años y tras un trayecto sobresaliente en el apartado de clubes, el último en la presente temporada con el Valencia Basket con el que se proclamaba subcampeona de la Liga Femenina.

Ángela buscará en su primera presencia con la selección absoluta hacer méritos para que la llamada por parte de Miguel Méndez se convierta ya en una presencia fija. La leonesa, que el pasado año y poco antes de la disputa del Eurobasket de España fue llamada por el entonces seleccionador Lucas Mondelo para formar parte de la ‘burbuja’ de jugadoras que en caso de que alguna de las convocadas para el torneo tuviera que renunciar debido al covid, aunque al final se quedaba a las puertas de estar presente en la pista, afronta un nuevo escenario en este caso con galones para convertirse en una de las fijas de la ÑBA femenina. Ángela forma parte con otras 15 jugadoras como Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Laura Peña (bases); Leticia Romero, Leo Rodríguez y Queralt Casas (escoltas); Alba Torrens y María Conde (aleros); Paula Ginzo, María Araújo e Irati Etxarri (ala-pívots); y Raquel Carrera, Astou Ndour, Lola Pendande y Nerea Hermosa (pívots) de la Gira Camino al Futuro de una nueva etapa en el combinado nacional que este año tiene como reto el Preeuropeo en noviembre donde tratará de ser protagonista.

El primer examen para calibrar las prestaciones de la jugadora del Valencia Basket será esta noche a las 21.00 horas cuando España se mida a Italia en Melilla.

tracking