Diario de León

Ángela Salvadores ficha por el Valencia Basket tras su gran año en el Besiktas

Ángela Salvadores jugó esta temporada en el Besiktas turco. DL

Ángela Salvadores jugó esta temporada en el Besiktas turco. DL

León

Creado:

Actualizado:

La escolta leonesa Ángela Salvadores regresará la próxima temporada a España para formar parte del ambicioso proyecto del Valencia Basket. Tras su gran temporada en Turquía en las filas del Besiktas la internacional española se ha comprometido con un club que en los últimos años ha dado un salto cualitativo a nivel deportivo logrando precisamente en la recién concluida campaña el subcampeonato de la Liga Femenina y el cetro de campeón en la EuroCup Women, Valencia Basket.

La jugadora de 24 años y 1,79 metros de estatura, internacional en todas las categorías de formación donde conquistó varias medallas de oro en europeos y fue elegida mejor jugadora mundial sub-17, apunta que su retorno al baloncesto español en el que militó en la élite en el Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis tiene como fundamento poder hacerlo en un equipo «que es actualmente uno de los mejores proyectos también de Europa».

A pesar de su juventud, la trayectoria de Ángela está salpicada de diferentes destinos desde que se formara en el Aros León, para después pasar al Segle XXI, debutando en la máxima categoría con Rivas Ecópolis y después siendo partícipe de los títulos del Perfumerías Avenida, al que dejó buscando más protagonismo en el Sopron húngaro y después en Virtus Bolonia y Besiktas turco justo la recién concluida temporada. Además, probó la experiencia universitaria estadounidense con Duke y fue elegida en abril de 2019 por Los Angeles Sparks, uno de los equipos más laureados de la Liga Profesional Estadounidense Femenina (WNBA) en el puesto 31.

La nueva jugadora taronja recalca que el club «reúne todo lo que se puede buscar con un proyecto muy ambicioso para poder luchar por todos los títulos y que dispone de una estructura muy profesional en la que todo son facilidades para las jugadoras».

En principio, compartirá posición, tanto como escolta como también en el puesto de base, con Cristina Ouviña y Queralt Casas, a las que considera «con mayor experiencia y un estatus que se han ganado», pero sin renunciar a un protagonismo que ya le colocó en su última temporada en Turquía, como una de las mejores anotadoras del campeonato plagado de jugadoras de la WNBA.

tracking