Diario de León

Ángela Salvadores, a un paso de la final por el cetro de la Liga Femenina

La escolta leonesa del Valencia, Ángela Salvadores. VALENCIA BASKET

La escolta leonesa del Valencia, Ángela Salvadores. VALENCIA BASKET

León

Creado:

Actualizado:

Ángela Salvadores tiene hoy una oportunidad inmejorable para acercarse un poco más a la conquista de otro trofeo, el de la Liga Femenina. La escolta leonesa del Valencia Basket disputa hoy con el plantel taronja la vuelta de las semifinales frente al Girona en un encuentro en el que el factor cancha debe apuntalar el pase a la final, reto que después de la victoria por 12 puntos en la pista catalana (49-61) de hace unos días tiene un poco más cerca.

Aunque el Valencia cuenta con el empuje de la Fonteta hasta ahora el factor cancha lejos de ser determinante ha perjudicado al equipo local. El conjunto valenciano, antes de su victoria en la ida, ya se había impuesto en Fontajau en la fase regular y el Girona además de ganar en Valencia en esa primera etapa liguera se impuso en la semifinal de la Copa de la Reina.

El conjunto valenciano mantiene como única baja a la interior murciana Laura Gil y el choque de ida ya demostró que tanto la pívot Raquel Carrera como la escolta leonesa Ángela Salvadores (nueve puntos en Girona) están ya a buen nivel tras haber vuelto al equipo después de sus respectivas y largas lesiones.

La victoria del Perfumerías Avenida en el partido de ida de su semifinal de la Liga Femenina frente al Cadí La Seu en la pista del equipo catalán hace que en cualquier caso el perdedor de la serie entre el Valencia Basket y el Girona tenga además encarrilada la plaza en la fase previa de la máxima competición europea.

tracking