Diario de León

Ángela Salvadores repite con España

La leonesa, que suma ya dos partidos con la absoluta, ha sido llamada para el Torneo de Italia

Ángela Salvadores debutó con la selección absoluta frente a Italia. RFEB

Ángela Salvadores debutó con la selección absoluta frente a Italia. RFEB

León

Creado:

Actualizado:

Ángela Salvadores sumará dos nuevas internacionalidades con España. La escolta leonesa, que debutaba la pasada semana con el combinado nacional dirigido por Miguel Méndez en el Torneo de Melilla disfrutando de algo más de cuatro minutos frente a Italia, ha vuelto a contar con la confianza del seleccionador para afrontar dos nuevos encuentros de preparación con vistas a Preeuropeo. Ángela, que esta temporada ha firmado una actuación notable en el Valencia Basket, recibe así el merecido premio a su calidad y estado de forma en esta nueva convocatoria encuadrada dentro del calendario ‘Camino al Futuro’.

El 18 de junio Ángela Salvadores y las otras 13 convocadas por Méndez disputarán dos compromisos, durante el Torneo de Italia que se jugará en Cividale del Friuli (provincia de Udine). El 18 de junio lo harán frente a Eslovenia, a las 19.00 horas, y el 19 de junio con Italia como rival en la pista, de nuevo a las siete de la tarde.

Con respecto a la convocatoria de la primera parte de la gira ‘Camino al futuro’, Méndez ha convocado a dos jugadoras menos; las pívots Nerea Hermosa y Astou Ndour. El resto repite: Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Laura Peña, Leticia Romero, la leonesa Ángela Salvadores, Leo Rodríguez, Queralt Casas, Alba Torrens. María Conde, Paula Ginzo, María Araujo, Irati Etxarri, Raquel Carrera y Lola Pendande.

En la primera ventana de la absoluta femenina, el combinado nacional consiguió dos victorias en Melilla, después de diez días de trabajo, frente a Italia por 60-49 y Bélgica por 79-70.

Por lo que respecta a Ängela su nueve presencia en el combinado nacional refrenda su candidatura a convertirse en una jugadora fija en los esquemas del seleccionador nacional Miguel Méndez.

tracking