Diario de León

Ángela Salvadores, cuatro semanas en el dique seco

La escolta leonesa del Valencia se perderá la Copa del Rey por una lesión muscular

Ángela Salvadores en un partido con el Valencia. VALENCIA BASKET

Ángela Salvadores en un partido con el Valencia. VALENCIA BASKET

León

Creado:

Actualizado:

Ángela Salvadores tendrá que ver la Copa de la Reina desde la grada. La escolta leonesa del Valencia Basket no podrá aportar su grano de arena para su equipo debido a una lesión muscular que le llega justo en su mejor momento de forma y juego cuando se había convertido en una de las referencias del plantel ‘taronja’. El contratiempo tenía lugar el pasado domingo en el partido de la Liga Europa que el Valencia Basket disputaba en La Fonteta frente al Umaya Reyer Venecia.

Fue antes del descanso cuando en una acción la leonesa se resentía de un fuerte dolor que la obligó a sentarse en el banquillo y no disputar ya de más minutos en el envite de los cuartos de final.

Después de la resonancia magnética a la que fue sometida el lunes los resultados no dejaban lugar a las dudas como reflejaba en el parte médico el club valenciano y que precisaba que Ángela Salvadores «sufre una rotura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha», un diagnóstico que tiene tiempo de recuperación: Cuatro semanas. Y también unas consecuencias para la jugadora y el equipo, el no poder estar presenta en la Copa de la Reina en la que el plantel ‘taronja’ aspiraba a realizar una destacada actuación. Ángela no estará presente en el torneo del ko y además se perderá varios partidos de la Liga regular antes de que vuelve a saltar a la cancha y refrendar su gran momento de juego que la ha situado como una de las jugadoras con más minutos y protagonismo del plantel valenciano. Se da la circunstancia que otra integrante de la plantilla con galones, Laura Gil, también es baja por lesión aunque en este caso hasta el final de la temporada.

tracking