Diario de León

Ángela Salvadores sopesa la opción de regresar al baloncesto español

Ángela Salvadores ha jugado la presente temporada en el Besiktas. DL

Ángela Salvadores ha jugado la presente temporada en el Besiktas. DL

León

Creado:

Actualizado:

Ángela Salvadores tiene en mente la posibilidad de regresar al baloncesto español. Con un equipaje que incluye desde la Liga Universitaria de Estados Unidos a las competiciones sénior de Hungría, Italia y Turquía donde esta última temporada ha jugado en el Besiktas con el que se convirtió en la sexta máxima anotadora de la competición con un promedio de más de 20 puntos por partido, la alero internacional leonesa no descarta la opción de regresar a las pistas españolas que ya pisó en clubes tan relevantes como el Aros León, Siglo XXI, Rivas Ecópolis, Perfumerías Avenida y el Durán Maquinaria Ensino, esta su última experiencia en el baloncesto patrio. «La verdad es que ha sido una temporada redonda que no esperaba que pudiera ser el rendimiento tan regular de manera continuada», afirmó la jugadora.

Salvadores considera que se ha ganado «el poder elegir la mejor opción y, desde luego, entre ellas siempre va a estar volver a España, aunque si finalmente lo hiciera sería a un equipo que aspire a luchar por títulos». Su última experiencia en el baloncesto turco, pese a que su equipo, Besiktas, acabó en décimo lugar la considera «muy enriquecedora, por jugar ante algunas de las mejores jugadoras americanas que llegan a Europa y, por tanto, divertida por intentar buscar crecer partido a partido». Del campeonato turco, donde tampoco descarta que pudiera continuar, si finalmente es la mejor opción, destaca la «tremenda igualdad en todos los encuentros».

Lo que tendrá que seguir esperando es la oportunidad de probar la experiencia en la WNBA, norteamericana ya que a pesar de haber tenido sus derechos las excampeonas, Los Ángeles Sparks, finalmente se han desvinculado y, ante los problemas para que disputen la competición jugadoras foráneas, tendrá que esperar a otra temporada. «Tengo claro que mi sueño es poder jugar algún día con las mejores en Estados Unidos y eso siempre va a estar ahí, por eso me dio rabia que, por las circunstancias, no se pudiera en estos dos últimos años», precisa al base-escolta.

tracking