jueves 26/5/22

Angong: «Mi renovación va bien»

«Estoy cómodo en la Cultural, para mí es positivo seguir por este camino y en esa línea estamos para continuar aquí», reconoce el futbolista camerunés «Nos quedan tres finales para salvar la categoría»

El jugador de la Cultural Frank Angong (Duala —Camerún—, 2002), elegido Jugador Cinco Estrellas Mahou del mes de abril, afirma con respecto al partido del sábado frente al Dux Internacional de Madrid en el Reino de León, a partir de las 17.00 horas: «Hay que dar el máximo cada día para mejorar. El trabajo es la mejor arma para salir de esta situación que nadie deseamos». A continuación, responde con rotundidad en relación a la posición en el campo en la que cree que tiene un mejor rendimiento: «Juego donde me ponga el entrenador».

Sobre su continuidad en la Cultural afirma: «Estoy cómodo en la Cultural, para mí supone muchas cosas positivas seguir por este camino y en esa línea estamos con mi representante para continuar en la Cultural durante alguna temporada más». Así, el centrocampista camerunés Frank Angong deja abierta la posibilidad de continuar en la disciplina de la Cultural, en la que se ha ganado la titularidad en las últimas jornadas, tras haber recalado en la plantilla en el pasado mercado invernal. «La renovación va bien encaminada», afirma el joven jugador africano de 19 años que pasara por las categorías inferiores del FC Barcelona, para después tener una corta experiencia en la liga portuguesa con el SC Covilha.

Sobre qué respuesta espera que ofrezca la afición este sábado después de la derrota y como se produjo frente al Celta B en la última jornada disputada del campeonato de Liga de Primera Federación en su Grupo I, Angong señala: «Queremos dar el máximo esfuerzo para conseguir los puntos en juego y, a su vez, pedir disculpas a nuestra gente por lo desarrollado ante el filial del Celta».

En cuanto a si esperaba estar más arriba en la clasificación a tres jornadas para la conclusión de la Liga regular manifiesta: «La verdad es que sí, pero sabemos que el fútbol no es ciencia. Puede pasar de todo. Estar arriba o abajo. Eso sí, queremos sacar el máximo de los puntos que quedan. Para poder estar arriba hay que tener mejores días. En ocasiones no hemos tenido esos buenos días para ser más competitivos. Nadie pensaba que íbamos a estar en esta situación. Estamos preocupados. Es normal por la situación en la que estamos».

Por lo que se refiere a no tener sellada todavía la permanencia en la categoría cuando restan tres partidos para acabar la Liga regular, Angong responde: «Todos sabemos que todo puede ser posible. Son tres finales muy importantes para todos, para el club, para los jugadores y para la afición».

Angong: «Mi renovación va bien»
Comentarios