Diario de León

Fútbol | Segunda División

El anhelado regreso de Agus Medina

El centrocampista catalán, que se ha perdido los últimos tres encuentros, volvió ayer al trabajo con el resto del equipo y podría ser la principal novedad para Almería Copete y Sergi Enrich siguen al margen

Agus Medina volvió ayer al trabajo con el equipo y su regreso podría producirse el lunes. L. DE LA MATA

Agus Medina volvió ayer al trabajo con el equipo y su regreso podría producirse el lunes. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Parece que se ve la luz al final del túnel. Parece. Ayer volvió la Deportiva al trabajo tras dos jornadas de descanso (exactamente igual que la UD Almería) y ya lo hizo con sus compañeros y al mismo ritmo el centrocampista catalán Agus Medina. Por su versatilidad, su trabajo, su recorrido y su calidad, el equipo le está echando mucho de menos en las últimas jornadas. Puede ser simple casualidad o no, pero en todos los partidos que no ha jugado en Liga, la Deportiva no ha ganado, lo mismo que ha sucedido con Amir. No obstante, Bolo dispuso ayer un partidillo en el que Agus no estaba en el equipo que podría considerarse titular. Fueron Erik Morán y Cristian Rodríguez los que compusieron de inicio el mediocentro.

Menos alentadoras parecen las noticias en lo referente a Copete y a Sergi Enrich. Ni el astigitano ni el menorquín entrenaron con sus compañeros. El habitual centro de la defensa blanquiazul podría cambiar por completo de fisionomía de cara al choque del lunes. Amo jugaría de central derecho en el puesto del sancionado Pascanu, mientras que Bolo probó ayer con Pujol del central zurdo por Copete.

Después del entrenamiento de ayer fue Cristian Rodríguez el que compareció en la sala de prensa de El Toralín. Y lo hizo para hablar de la situación del equipo tras los últimos resultados y de lo que resta por jugarse: «Cualquier persona hubiese firmado a principio de temporada estar donde estamos. Hay que valorar que desde el primer día hemos estado ahí y por salir ahora no vamos a bajar los brazos. Tiene mucho mérito lo que llevamos haciendo esta temporada. Desde el primer día hemos salido a ganar en cada partido y esto no va a cambiar nada. Estamos con las mismas ganas para meter presión a los de arriba y que vean que la SDP viene fuerte por detrás. Vamos a Almería sin presión, con el objetivo de ganar los máximos partidos posibles de los que quedan y manteniendo la ilusión por conseguir algo importante».

La Deportiva, sin Agus
El catalán se ha perdido cinco partidos de Liga, saldados con dos empates y tres derrotas

Árbitro

Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño) dirigirá el duelo del lunes en Almería. Entre Liga y Copa ha dirigido esta campaña 17 partidos, saldados con cinco triunfos locales, cinco empates y siete victorias visitantes. Pitó el Deportiva 0-Fuenlabrada 0, el UD Almería 0-Eibar 2 y el Real Zaragoza 2-UD Almería 0. En el VAR estará David Pérez Pallas (Comité Gallego).

tracking