Diario de León

Ania Ramos lidera a un Cleba imparable que aplasta al Valladolid

Ania Ramos volvió a ser un ciclón en el extremo. FERNANDO OTERO

Ania Ramos volvió a ser un ciclón en el extremo. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

En:

Era un día para demostrar que vas en serio y el Rodríguez Cleba no sólo lo demostró sino que dio un golpe encima de la mesa ante un rival directo como el Hand Vall Valladolid, al que derrotó con contundencia gracias a una férrea defensa, un ataque otra vez coral y sobre todo a la inteligencia y velocidad de Ania Ramos (35-27). Lo de la extremo palentina es para enmarcar. Un torbellino arriba y una pesadilla para las rivales que atacan por su banda.

Este Cleba tiene pólvora y eso es impagable cuando te mides a los rivales de tu Liga. Pero no es solo ataque, las del Algorri defienden cada acción con un compromiso difícil de encontrar. La primera parte fue igualada hasta el minuto 20, donde una exclusión local, lejos de convertirse en un hándicap, lanzó a las leonesas de la mano de Castillo, Díaz y su tiro exterior y una Ania Ramos casi perfecta desde el extremo.

Hand Vall tampoco se arrugó y Cecilia Colmenero tiró de galones para acortar distancias. Pero esos seis minutos de vendaval leonés pusieron el encuentro muy de cara. Las fuerzas se igualaron antes del paso por vestuarios porque el Cleba bajó una marcha en ambas áreas (18-13).

La segunda mitad comenzó dubitativa en ambos bandos y con Valladolid recortando distancias que nunca pusieron en peligro la victoria. Algorri tiró de rotaciones y pese a algunos desajustes atrás las guerreras leonesas fueron desgastando al rival con una intensidad defensiva enorme. Bien Seco en portería cuando más apretó el Hand Vall con tres intervenciones seguidas que devolvieron la confianza a sus compañeras.

Ania siguió a lo suyo y Castillo la secundó con nota. El Cleba sigue líder, se merienda a un rival directo y demuestra que este año va muy muy en serio.

tracking