Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Ánimo de revancha para el Ademar

Los de Cadenas buscarán sacarse la espina de su eliminación europea frente a su verdugo, el BM Logroño Antonio Martínez, única ausencia en los leoneses

León

Creado:

Actualizado:

La Liga Europa ya es pasado para el Abanca Ademar. La eliminación a manos del BM Logroño ha dejado a los de Cadenas sin un objetivo para demostrar su valía esta campaña. Ahora toca centrarse en la Liga Asobal antes de que con el paso de la competición lleguen otros retos como la Copa del Rey o la Asobal. Y nada menos que a las primeras de cambio otra vez con la misma piedra, el plantel riojano. En 11 días se han visto las caras en tres ocasiones y en esta última, la de hoy en el Palacio de Deportes (17.00 horas), los leoneses buscarán sacarse la espina del sinsabor que le produjo el adiós a la competición continental frente a un adversario que en la competición doméstica sólo se ha levado un triunfo para su zurrón.

El Abanca Ademar dos. Y buscará el tercero para no perder de vista la cabeza de una clasificación que con la vitola de invictos comandan un fijo como el Barcelona y toda una sorpresa como el Puente Genil, verdugo precisamente de los de Cadenas en la jornada precedente.

Si bien hace cuatro días el objetivo era enjugar los cuatro goles de desventaja en la competición continental, esta tarde lo esencial es anotar uno más que un adversario para llevarse los puntos en juego. Y si es posible con buen juego mejor. Para ello lo de Cadenas tendrán que aplicarse en los dos escenarios de juego. En defensa tratando de minimizar el peligro en forma de goles de jugadores como Dutra y en ataque mejorando sus prestaciones y de paso superar el escollo de un Markelau que bajo palos también ha dado más de un disgusto en los dos envites precedentes.

Salvo Antonio Martínez, en la fase final de recuperación de su lesión, Manolo Cadenas podrá contar con todos sus guerreros para intentar hacerse con una victoria balsámica tras lo acontecido en la Liga Europa. Además, convirtiendo su cacha en un fortín inexpugnable. Hasta el momento en el único compromiso en lo que va de temporada el triunfo cayó de su lado. Hoy toca una nueva reválida para los ademaristas.

Tras las nuevas medidas aprobadas, el Palacio de Deportes podrá acoger el 80 por ciento de su aforo, con lo que la totalidad de socios -en torno a 1.800- tendrían garantizado el acceso al recinto deportivo. Una ocasión para que la grada pueda llevar en volandas a los leoneses en un encuentro que debe servir para recuperar la sonrisa después de dos disgustos. Uno en la Liga Asobal y otro en la competición europea.

tracking