Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Ánimo por todo lo alto para la Liga

Gonzalo Pérez espera que la dinámina de la Supercopa siga frente al Antequera

Gonzalo Pérez es todo un referente en ataque del Ademar. JESÚS

Gonzalo Pérez es todo un referente en ataque del Ademar. JESÚS

León

Creado:

Actualizado:

Gonzalo Pérez lo tiene claro: el Ademar debe mantener la estela marcada en la Supercopa de España. El extremo internacional leonés es consciente que el nivel mostrado frente al Barcelona fue elevado y que por ese camino se pueden hacer cosas importantes a lo largo de la temporada. Y entre ellas el firmar una actuación notable en la Liga Asobal.

«El partido ante el Barcelona ha de servir para trabajar aún con más ilusión después de haber mostrado una imagen casi perfecta ante un rival tan poderoso», señala Gonzalo, todo un referente en el apartado ofensivo de los de Manolo Cadenas.

Pérez Arce, segundo máximo goleador de la competición liguera la pasada temporada y máximo artillero en la Supercopa de Torrelavega vio «muy cerca» la posibilidad de haber sorprendido al favorito en todos los títulos a nivel nacional. «Es cierto que vimos casi hasta el final la posibilidad real de poder ganar, pero se cumplió el objetivo que nos habíamos marcado previamente de tener la posibilidad de competir», comentó. En este sentido, el jugador leonés recalcó que «hacía muchos años que no sucedía algo así con un título de por medio, que un rival fuera por delante del Barcelona en el marcador toda la primera parte y un periodo de la segunda, porque los partidos solían decidirse ya en los primeros veinte minutos».

De hecho, dos acciones suyas al contragolpe en el tramo final del encuentro, que se convirtieron en sus dos únicos errores en los lanzamientos, catapultaron al FC Barcelona hacia su décimo título consecutivo al aparecer la figura en la portería de su tocayo, Gonzalo Pérez de Vargas. «Demostró que sin duda es uno de los mejores porteros del mundo y que es capaz de marcar las diferencias cuando lo necesita su equipo», apuntó Pérez Arce.

A pesar de que el Abanca Ademar aún necesita tiempo para alcanzar el nivel que espera Cadenas de una plantilla remozada en buena parte, las sensaciones tras la Supercopa no pueden ser mejores. El sábado tocará demostrarlo en el estreno liguero frente al Antequera en el Palacio de Deportes.

tracking