Diario de León

Anna Palma: «En el Pajariel vengo a ganarme un sitio con mi trabajo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alero de 20 años y 1,85 de estatura Anna Palma cree que la juventud de la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre servirá como «arma para desgastar a los rivales con intensidad, sobre todo defensiva, porque se debe de notar sobre la cancha».

La jugadora catalana, internacional con España en categorías de formación, y que jugó las dos últimas temporadas en la máxima categoría con el equipo de su tierra Cadí La Seu d’Urgell, tras su paso por el Segle XXI durante cinco años, no ve un inconveniente en la inexperiencia que puedan tener muchas de sus compañeras en la competición al ser debutantes. «No es un impedimento el hecho del desconocimiento o inexperiencia de la Liga Femenina de algunas jugadoras, porque también puede ser positivo el no tener una o dos referencias fundamentales, sino que el trabajo, sobre todo ofensivo, pueda repartirse entre varias jugadoras».

A ello añadió que «la responsabilidad se irá adquiriendo a medida que se repartan los papeles dentro del equipo y se vayan adaptando a la propia competición que cada año es más exigente y requiere competir en cada partido». Palma debutó con el proyecto federativo de formación -Segle XXI- en Liga Femenina 2 en 2015 y disputó 60 partidos hasta que dio el salto a la Liga Femenina Endesa a las órdenes de Bernat Canut, disputando durante las dos últimas campañas 33 partidos en competiciones domésticas, entre los que se incluyen dos de «play-off» por el título y uno más de la Copa de la Reina en 2019. El Embutidos Pajariel Bembibre será, por tanto, su primera experiencia fuera de su tierra, aunque haya coincidido con dos de sus nuevas compañeras, Montse Brotons en Segle XXI antes de la marcha de la pívot alicantina a la liga universitaria estadounidense, y con la escolta Laura Méndez con España en categorías de formación.

Sobre su papel en el equipo que dirigirá considera que ha de ser «el de buscar una mejora continua en el juego en todos los aspectos, intentando ganarse cada minuto».

tracking