Diario de León

Baloncesto

Anna Palma, primera renovación en la plantilla del Pajariel Bembibre

palma2

palma2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alero catalana de 22 años y 1,85 metros de estatura Anna Palma se ha convertido en la primera jugadora de la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre en llegar a un acuerdo con el equipo berciano para su renovación, con lo que afrontará su tercera temporada en el equipo a las órdenes del técnico, también renovado, José Jesús "Pepe" Vázquez. Palma, que acumula casi un centenar de partidos en Liga Femenina Endesa, de ellos 59 en Bembibre, ya fue también la primera en cerrar su continuidad y confirmar su llegada al equipo del Bierzo Alto en las dos anteriores temporadas del gallego en el banquillo, que seguirá contando como ayudante con el asturiano Diego García.

La jugadora catalana, en declaraciones al club, ha valorado su renovación "para seguir mejorando y planteando distintos objetivos a las temporadas anteriores y que me sienta más segura en otras facetas del juego que necesito mejorar, culminando el proceso evolutivo". La alero ilerdense, que militó en Cadí la Seu antes de su llegada al conjunto berciano, ha sido internacional en categorías de formación, participando con la selección española en 2019 en el Mundial U19 celebrado en Tailandia, donde logró la medalla de bronce y en 2015 también participó en el Europeo U16 celebrado en Portugal.

En la última temporada, donde repitió capitanía en el equipo, se convirtió en una jugadora de la máxima confianza para el técnico compostelano con más de 21 minutos de promedio en cancha donde anotó de media 4 puntos y 3 rebotes destacando, principalmente, por su trabajo defensivo. Palma espera "dar un paso adelante en ataque para completar la evolución dado que mi punto fuerte es la defensa", aseguró la exterior catalana que es consciente de la dificultad que entrañará la próxima temporada dada la exigencia de la Liga Femenina Endesa que obliga, dijo, "a buscar alternativas y reinventarse para competir".

tracking