Diario de León

Fútbol

El año de Manu García e Iván Morante

■ El jugador del Sporting hace méritos con la sub-21 para ser uno de los elegidos por De La Fuente para representar a España en los Juegos de Tokio ■ El medio del Villarreal aspira a luchar por el Europeo sub-19

Manu García e Iván Morante

Manu García e Iván Morante

León

Creado:

Actualizado:

Manu garcía e Iván Morante tienen subrayado el 2020 con letras de oro. Y con un nombre propio en el libro de ruta de cada uno. Los Juegos de Tokio en el caso del futbolista del Sporting de Gijón y el Europeo sub-19 en el del mediocentro del Villarreal.

Dos escenarios en los que el fútbol español (además de la Eurocopa absoluta) se juega su prestigio y papel preponderante a nivel internacional. El centrocampista ofensivo de Santa Lucía de Gordón debutaba precisamente en la vigente campeona de Europa sub-21 el 10 de octubre de 2019 y lo hacía nada menos que anotando el gol de la Rojita en el empate frente a Alemania. Fue el estreno esperado que refrendó la apuesta del seleccionador Luis de la Fuente que volvió a convocarle para los dos siguientes compromisos de España, en este caso de la fase de clasificación para el torneo continental. Y Manuel García Alonso ‘Manu’ no le defraudó. Todo lo contrario.

Dos actuaciones nuevamente notables y un gol más rubricaron estos primeros pasos con un combinado que poco a poco va definiendo sus integrantes para un 2020 en el que además de la clasificación para la Eurocopa, el principal objetivo serán los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que, con la plaza ya asegurada, espera estar el leonés Manu García. Sería el mejor premio a los méritos contraídos por un jugador que precisamente hoy cumple 22 años y que tanto en su nuevo club, el Sporting de Gijón (el club asturiano lo fichó del Manchester City en el que ha militado al igual que en el Breda holandés, el Toulouse francés y el Deportivo Alavés en la Liga española) como en la selección sub-21 se ha convertido no sólo en un jugador importante, también con el rol de titular como ya ha demostrado en sus tres presencias.

Con galones
Tanto Manu García como Iván Morante se han convertido en jugadores de referencia

 

Para Manu, y en este caso el fútbol leonés, sería un logro histórico. Y también factible por la calidad y rendimiento que está mostrando este centrocampista ofensivo que en su club, el Sporting de Gijón, se ha convertido también en un jugador vital. En este caso y tras una primera parte de la temporada irregular por parte de los rojiblancos, el camino pasa, con el leonés como estilete, por recuperar terreno y poder acercarse a los puestos de playoff de ascenso a Primera División.

También debe ser el año de otro jugador leonés, Iván Morante. Campeón la pasada temporada de casi todo con el Villarreal juvenil y en la actualidad disfrutando de minutos con el filial del ‘submarino amarillo’, Morante ha ido cumplimentando su camino en las categorías inferiores de la selección sumando éxitos e internacionalidades. Con 28 partidos oficiales entre la sub-17 (ocho) con la que logró subir al segundo peldaño del podio continental, la sub-18 (11 anotando incluso un gol sin contar las innumerables asistencias), sub-19 (4) y sub-20 (5), el considerado como uno de los mejores canteranos de su generación era hace unos meses decisivo para que España superase los escollos de selecciones como Lituania, Rumanía y Serbia para meterse en la Ronda Élite, último escollo antes de llegar a la fase final de un campeonato europeo que se celebrará del 19 de julio al 1 de agosto en Irlanda del Norte y en el que la Rojita espera defender la corona lograda en 2019 en Armenia.

En ese escenario espera estar Iván Morante Ruiz siendo precisamente Bélgica el principal escollo en una última ronda que se disputará dentro de unos meses y a la que el mediocentro leonés volverá a acudir como uno de los estiletes. Para él sería otro éxito más en un palmarés que va cincelando a base de triunfos y actuaciones destacadas y que también le está allanando el camino hacia el primer equipo del Villarreal. Por el momento ya ha logrado triunfar en el Juvenil de División de Honor y ser importante en su primer año en el filial que milita en Segunda División B. Y con 18 años a punto de cumplir los 19.

Manu García e Iván Morante, ambos pueden y esperan vivir un año importante y como protagonistas de los éxitos del fútbol español. Y con el sello leonés. Juegos Olímpicos y Europeo sub-19 aparecen en su horizonte. Y todo a través de un camino que se están labrando de manera brillante con calidad, trabajo... y fútbol.

tracking