Diario de León
Isi Palazón, jugador del Rayo, viendo el duelo en la grada. A. BARREDO

Isi Palazón, jugador del Rayo, viendo el duelo en la grada. A. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Perdió el Real Racing Club, el Real Oviedo y el Tenerife y empataron Real Sporting, Real Zaragoza, FC Andorra y Mirandés pero la Deportiva no lo aprovechó. El cuadro deportivista igualó sin goles frente al cuadro jabato y sólo recortó un punto con los que cayeron y sigue igual con respecto a los que igualaron, cuando ya sólo faltan nueve jornadas para acabar el campeonato.

El equipo deportivista se dejó dos nuevos puntos en su campo en un partido en el que fue de más a menos. En la primer parte fue superior, pero creó poco peligro real y en la segunda el duelo estuvo más igualado y prácticamente no hubo ocasiones de ninguno.

Gallego repitió el once que presentó ante el Deportivo Alavés y Etxeberria presentó tres novedades, una por obligación y dos por decisión. Michelis entró en el centro de la defensa por el sancionado Álex Martín y en el centro del campo Jofre Carreras suplió a Roberto López en la derecha y Álvaro Sanz hizo lo propio con Oriol Rey en la dirección.

La Deportiva dominó el primer tiempo. Jugó con cierta solvencia, aunque sobando demasiado el cuero, a veces de forma exasperante en posiciones de vanguardia. Robó y recuperó con facilidad, además de no permitir a su rival acercarse al área. Tres córners y un tiro alto desde muy lejos de Juanlu en el minuto 23 fue lo único destacado del cuadro jabato en ataque en todo el primer período.

El peso ofensivo del equipo berciano lo llevó Edu Espiau. No obstante, el primero que lo intentó fue Ojeda, si bien mandó alto desde la frontal de área. Espiau y Lacerda también rematarían desviados otros dos tiros, el del primero de ellos, ya en los minutos finales. Pero la mejor opción vino en una acción posterior a un córner en la que Adri Castellano puso un centro pasado y lo cabeceó el atacante canario, respondiendo con una gran mano abajo junto al palo el arquero visitante. El 1-0 nunca estuvo tan cerca. Era el minuto 34.

El único remate del Mirandés en la segunda parte también fue fuera, pero creó peligro. Raúl García cruzó ante Amir en el minuto 49 y el esférico se fue muy cerca del poste. En el otro lado, Agus Medina se entretuvo para rematar en el área tras una pared con Nwakali. Minutos más tarde a Ojeda le pasaría algo similar.

Entró Naranjo en punta y Hugo Vallejo en la izquierda, mandando a Naím a la derecha. Amo vio la quinta amarilla y el visitante Gelabert se fue lesionado. Yuri entraría después por Naím, cayendo Naranjo a la banda. Pero las opciones no llegaban. El equipo tenía problemas ya para sacar el balón con claridad y en 2/3 ó en ¾ de campo se le bajaba la persiana del todo. En la acción de más calidad del choque, protagonizada por Hugo Vallejo, el extremo se fue de su marca por la derecha y logró poner un pase de la muerte en el área pequeña que nadie fue capaz de empujar a gol en el paseo del balón en paralelo a la línea de meta. Incluso después de que Beñat Prados viese la roja directa por una dura entrada en el minuto 87, la Deportiva no creó peligro. Y en el minuto 96 aparecieron los fantasmas. Desajuste defensivo, Raúl García entra por la izquierda en el área y cuando va a encarar a Amir, Chakla llega y jugándose el penalti evita el 0-1.

La Deportiva sigue a cuatro puntos del Real Sporting, que continúa 18º tras igualar en el Gran Canaria, donde jugó con diez casi toda la segunda parte, y del Real Racing Club, que es 17º. Hoy acaba la jornada 33 con el Málaga CF (7 puntos menos que la Ponferradina)-Leganés (6 más que el cuadro berciano).

El próximo encuentro para la Deportiva será el domingo que viene desde las 16.15 horas contra el Mirandés en el Anxo Carro. Para ese choque el entrenador deportivista no podrá contar con Amo, que vio ayer la décima tarjeta amarilla de la Liga y cumplirá su segundo partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Entradas

Hay que recordar que a las ocho y media de esta mañana se abre el plazo para adquirir en las oficinas de El Toralín las 474 entradas que despacha el club para el partido de este domingo. Mientras, las peñas ya están llenado el quinto autobús.

tracking