Diario de León

Fútbol | Liga de campeones

Ansias de revancha ante el City

El Real Madrid visita al gran aspirante a la Champions, aún sin corona, con ánimos de vendetta por parte de ambos bandos Casemiro apunta al banquillo

Benzema volverá a ser pieza clave en el ataque del Real Madrid en el duelo contra el City. REAL MADRID

Benzema volverá a ser pieza clave en el ataque del Real Madrid en el duelo contra el City. REAL MADRID

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sellada su venganza ante el Chelsea en cuartos de final de la Champions con otra noche rebosante de épica en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid pisa el Etihad Stadium —21.00 horas, en Movistar Liga de Campeones — con renovados ánimos de revancha. Al rey de Europa todavía le escuece la eliminación a manos del Manchester City hace un par de temporadas en aquel cruce de octavos que comenzó en febrero, se vio interrumpido por el parón motivado por la pandemia y se reanudó en agosto para poner fin a la inmaculada racha de Zinedine Zidane en la máxima competición continental. Un par de errores de Varane terminaron por condenar en la vuelta a los blancos, que ya habían visto cómo el cuadro ‘sky blue’ les remontaba el gol de Isco en su feudo y se imponía con tantos de Gabriel Jesus y De Bruyne.

Cuatro años antes, el conjunto de Chamartín había librado otro doble asalto con las tropas mancunianas mucho más favorable para sus intereses. Entonces, con Zidane en el banquillo del hoy trece veces monarca del continente y Manuel Pellegrini al mando de las huestes ‘citizens’, el Real Madrid descerrajó las puertas de la final de Milán con un autogol de Fernando tras disparo de Bale en el coso de La Castellana que resolvió una disputa en la que ambos habían firmado tablas en el fortín celeste. Fue la antesala del choque que inauguró el último ciclo regio de los blancos en su competición fetiche. Esa es una de las cuentas pendientes que tiene el Manchester City con su rival de este martes. La otra atañe a su técnico. Pep Guardiola, sempiterna némesis del madridismo, sufrió una de las mayores humillaciones de su carrera en 2014, cuando el Real Madrid vapuleó a su Bayern de Múnich en el Allianz Arena. Los dobletes de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos fulminaron al coloso bávaro, al que Benzema ya había arañado en el Bernabéu, y consumaron la debacle del preparador de Santpedor ante los «atletas» de Carlo Ancelotti, por entonces camino de la ‘décima’ y al que se medirá por séptima vez en su trayectoria como entrenador con el desafío de inaugurar su casillero de victorias frente al transalpino en el torneo estrella.

Triunfador en once de los diecinueve enfrentamientos que ha mantenido con el Real Madrid y con el balance también en verde en los seis pulsos anteriores que le ha echado a Ancelotti, de los que se ha adjudicado cuatro.

tracking