Diario de León

Ansu Fati se opera el menisco y podría estar entre tres y cinco meses de baja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El día de la resurrección de Leo Messi, el Barça se quedó sin Ansu Fati. Así de cruel es el fútbol actual para el equipo de Ronald Koeman, quien no puede disfrutar de un día tranquilo en el club azulgrana por unos motivos u otros. Curiosamente, rarezas del destino, el partido de la reivindicación del argentino le llegó comenzando como suplente y la lesión del joven internacional español la sufrió como titular. A sus 18 años recién cumplidos, el delantero nacido en Guinea-Bissau afronta un percance que requiere la mejor cura para evitar secuelas que puedan afectar a su carrera en un futuro. Se rompió el menisco interno de la rodilla ante el Betis. O, mejor dicho, se lo rompió Mendi sin intención, pero con una patada durísima al intentar despejar dentro del área. Fue la jugada del penalti que falló Griezmann. Ansu siguió jugando hasta el descanso, pero ya no entró en la segunda parte.

El FC Barcelona comunicó que Ansu Fati pasará por el quirófano hoy lunes del doctor Ramon Cugat, aunque no aclaró todavía el dilema: extirpar el menisco, un hecho que le permitiría jugar en un mes y medio pero que desprotegería su rodilla de cara al futuro, o suturar el menisco y conservarlo, algo que conllevaría una baja de entre tres y cinco meses aunque al mismo tiempo sería más recomendable debido a su juventud. En principio, la segunda opción sería la elegida.

Messi lleva seis goles esta temporada, cinco de ellos de penalti, especialidad en la que lleva un cien por cien de aciertos tampoco habitual en él, más certero en su carrera en acciones en movimiento que a balón parado. Suma tres en la Liga de Campeones y tres en la Liga. Ya supera, precisamente, como máximo goleador del equipo a Ansu, que se quedará durante un tiempo, quizás entre tres y cinco meses, con cinco goles: cuatro en Liga y uno en Europa.

tracking