Diario de León

Ansu Fati vuelve a entrenar con el Barcelona tras ocho meses de lesión

Ansu Fati, durante la presentación del equipo. ALEJANDRO GARCÍA

Ansu Fati, durante la presentación del equipo. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delantero del Barcelona Ansu Fati hizo una parte del entrenamiento de ayer con el grupo, la primera vez que se ejercita junto al resto de sus compañeros desde su lesión hace más de ocho meses, en noviembre de 2020.

Desde entonces, el jugador, de 18 años, ha sufrido cuatro intervenciones de rodilla hasta volver a tomar parte de una sesión de entrenamiento con el equipo.

La reincorporación de Ansu Fati al grupo indica que el jugador está ya en la fase final de su recuperación y podría reaparecer tras el parón de selecciones de septiembre.

El calvario del canterano azulgrana comenzó hace 277 días, durante el encuentro del pasado noviembre contra el Real Betis Balompié en el Camp Nou. Una grave lesión de menisco le ha hecho pasar por quirófano en repetidas ocasiones y le ha impedido jugar con el conjunto de Ronald Koeman.

Incluso, le imposibilitó acudir a la Eurocopa, siendo un fijo en la convocatoria del seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez.

Ahora, el extremo de orígenes guineanos comienza una nueva etapa en su fase de recuperación, donde empieza a ver la luz al final del túnel. Y sabe que su reaparición como jugador blaugrana esta cada vez más cerca.

Por el momento, el canterano va cumpliendo los correspondientes plazos, pero todo dependerá de cómo se vaya encontrando a lo largo de estos meses, según han consensuado el jugador, el cuerpo técnico y los médicos del club catalán.

Por ahora, el Barcelona y, en especial, Koeman están siendo muy prudentes con la lesión de Ansu Fati, ya que conocen la importancia de la presencia del delantero a lo largo de esta campaña, la primera sin Leo Messi.

El resto de la plantilla se ejercitó ayer con normalidad con la vista puesta en el encuentro del próximo domingo ante el Getafe, con la salvedad de Memphis Depay y Frenkie de Jong, que hicieron trabajo específico.

tracking