Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

«Ante la Real vamos a por todas»

Alfonso Martín asegura: "Solo estamos pendientes de nosotros mismos". "Tenemos que seguir creciendo así y hacer nuestro juego contra quien sea"

Alfonso Martín analizó la realidad culturalista. CYDL

Alfonso Martín analizó la realidad culturalista. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural, que ayer gozó de un día de descanso, vuelve hoy a los entrenamientos y lo hará con una doble sesión, para preparar la cita del próximo domingo (18.00 horas) en el estadio Reino de León frente a la Real Sociedad B, cuarto clasificado, completando así una jornada en la que el Athlétic B ejercerá de anfitrión del Logroñes, es decir, primero contra segundo.

Pese a ser día de descanso, Alfonso Martín compareció en rueda de prensa para analizar el empate conseguido frente al Barakaldo la pasada jornada y el encuentro frente al filial donostiarra. «El míster elige, creyó conveniente que Eric y yo jugásemos juntos, y ya vimos cómo compite Eric. Entrena siempre a muerte, como todos, y realizó un gran partido, buen resultado»

Sobre la inclusión de Sergio Benito y Eric Montes dijo:«Son jugadores diferentes. Con Sergio, puede que haya que estar más atentos a las vigilancias, y con Eric puedo soltarme más. Depende del rival, de lo que elija el míster, pero con cualquier compañero me siento cómodo».

Alfonso manifestó que el partido del próximo domingo va a resultar bonito para el espectador y para jugar: «El de la Real Sociedad B va a ser un partido bonito, será un gran rival. Pero sólo estamos pendientes de nosotros mismos. Venimos de hacerlo bien, muy seguros atrás, y tenemos que seguir creciendo así. Haremos nuestro juego contra quien sea».

Cree que el buen momento de la Cultural es debido a la ambición del equipo: «Creo que hemos sido atrevidos, llevando la iniciativa muchas veces. Todo depende del escenario, ya vemos que no todos los campos están como el Reino. Ahí te ves obligado a cambiar algunas cosas».

El jugador culturalista espera un rival sin complejos, lo que puede favorecer los intereses de su equipo: «Nos puede favorecer un rival que nos juegue de tú a tú. Creo que ellos van a jugar así, pero nosotros estamos en casa, y ante nuestra afición. Vamos a por todas. «Estamos en buen momento, pero no nos ponemos límites. Vamos día a día, sabemos que estamos arriba y aspiramos a lo más alto. La clave está siendo el trabajo diario».

Pese a ello no se fía de su rival: «Creo que los filiales tienen mucha capacidad. De momento están ofreciendo buen nivel, aunque esto es muy largo y falta mucho», manifestó.

tracking