Diario de León

El Antequera decidirá el futuro del Ademar en una fase final de Copa que se sortea hoy

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar conocerá hoy su futuro en la fase final de la Copa del Rey. El conjunto leonés, junto a Barcelona, Antequera, Bidasoa, Granollers, Anaitasuna, Puente Genil y Cangas, entrará en un sorteo que se celebrará desde las 12.00 horas en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Un sorteo que este año incorpora una novedad importante que beneficia al equipo organizador; el BM Antequera. Y es que los andaluces son cabezas de serie junto al Barcelona —por lo que no se cruzarían hasta una hipotética final— pero además tendrán la opción de elegir a los tres rivales que van por su cuadro. Por tanto, una vez que los seis equipos que no son cabeza de serie queden en un lado u otro, el Antequera tendrá unos minutos para decidir dónde se coloca.

Por tanto, el futuro del Abanca Ademar en esta Copa está en manos del colista de la Liga, que tendrá potestad para enviarles por el lado del Barcelona —lo que hace prácticamente imposible que accedan a la final— o bien podrá elegirlos. Y no está claro qué decidirá porque a priori hay otros rivales más duros como Granollers o Bidasoa que quizá quieran evitar.

tracking