Diario de León

Antonio Martínez y Darío Sanz cogen protagonismo

Los dos canteranos del Ademar toman el testigo de Jaime y Gonzalo de cara a la 2022-23 Cadenas busca un pivote

León

Creado:

Actualizado:

Las salidas de Jaime Fernández y Gonzalo Pérez del Abanca Ademar —esta última aún por hacerse oficial— dejan un importante agujero tanto en el lateral izquierdo como en el derecho. Dos bajas muy sensibles que Manolo Cadenas tendrá que solventar tirando de nuevo de la cantera marista al margen de traer otro extremo derecho.

Una cantera prolífica en lo que a extremos de calidad se refiere y que de cara a la 2022-23 tendrá que dar un paso adelante mucho más exigente para suplir a los hasta ahora capitanes del conjunto leonés. La posición que deja Jaime queda cubierta por Adrián Casqueiro —que está llamado a ser el titular— y por Darío Sanz que, tal y como adelantó este periódico hace semanas, pasará a convertirse de pleno derecho en jugador de la primera plantilla.

Por tanto Antonio Martínez y Darío Sanz están llamados a ser importantes dentro del Ademar del curso que viene pese a su juventud. El hijo pequeño de Isidoro ya demostró su capacidad de adaptación y sus dotes como extremo hace dos temporadas cuando la inesperada salida de Mario López rumbo al Benidorm obligó al canterano a dar un salto en su formación.

Aunque se mantuvo a la sombra de Gonzalo, ya en su primer año cumplió con creces cada vez que Manolo Cadenas le necesitó. Más accidentada fue su segunda campaña debido a la lesión de rodilla que le apartó de las pistas durante la primera parte de la pasada temporada. Ahora afronta su primer año con la presión de saberse titular al margen del recambio que traiga Cadenas para suplir la baja de Gonzalo, que será jugador del Wisla una vez que los polacos paguen su cláusula de rescisión.

Por su parte, Darío Sanz también tiene garantizada su presencia en la primera plantilla del Abanca Ademar para la próxima temporada tras la marcha de Jaime Fernández al Nordhorn alemán, con lo que se repetirá pareja de jugadores leoneses formados en la cantera, ya que continuará, ya como principal referencia en la posición, Adrián Casqueiro.

Dos salidas en camino

En cuanto a las salidas que se producirán en las próximas semanas destacan las de Soljic y Liapis. Ninguno de los dos pivotes cuentan para el entrenador leonés, así que de momento en su posición solo queda Guilherme Santista. Asimismo, el de Valdevimbre se verá obligado a reforzar esa posición con al menos un nuevo jugador.

tracking