Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Antonio Martínez empieza el nuevo plan de la Cultural

El exfutbolista apunta a convertirse en el enlace entre plantilla y directiva Volverá al club tras su etapa en el fútbol kuwaití

Antonio Martínez ya prometió que volvería a la Cultural para impulsar al equipo leonés a subir peldaños desde los despachos. DL

Antonio Martínez ya prometió que volvería a la Cultural para impulsar al equipo leonés a subir peldaños desde los despachos. DL

León

Creado:

Actualizado:

Antonio Martínez (Madrid, 1990) regresará a la Cultural para dar el primer paso del nuevo proyecto de la Cultural para la temporada 2022-2023, la que coincidirá con el centenario de la entidad futbolística leonesa. La dirección del club pretende que Antonio Martínez sea el enlace entre los jugadores del primer equipo y la directiva para que el vínculo sea más estrecho. También se desea que dentro del marco de una ligera reestructuración en los despachos, la Cultural designe a Antonio Martínez como nuevo responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo culturalista.

Antonio Martínez decidió abandonar la disciplina culturalista en noviembre de 2020 cuando aún tenía contrato en vigor con el club leonés para fichar por el Al Salmiya Sporting Club, fundado en 1974 y uno de los equipos más potentes de la Premier League de Kuwait. El exfutbolista de la Cultural dejó la entidad leonesa después de una relación de más de cuatro años, desde que el jugador madrileño llegara en el verano de 2016 a la disciplina culturalista y fuera uno de los héroes del ascenso a Segunda División en la temporada 2016-2017.

Cuando Antonio Martínez abandonó la disciplina del conjunto culturalista ya dejó muy claro en una entrevista a Diario de León que «sería un sueño volver a la Cultural. Si no cambian mucho las cosas, volveré. Tengo claro que quiero seguir vinculado al fútbol. No veo un escenario mejor que la Cultural». También afirmó en aquel momento: «La Cultural y León siempre serán una prioridad cuando termine mi carrera deportiva. Espero que la Cultural tenga esa recompensa al trabajo bien hecho y nos acompañe esa pizquita de suerte que siempre hace falta en todos los juegos para conseguir de nuevo volver al fútbol profesional».

El excapitán culturalista
«La Cultural y León son una prioridad cuando termine mi carrera deportiva»

El que aportó durante algunas temporadas el brazalete de capitán de la Cultural siempre ha recordado: «León me cambió la vida y le estaré siempre agradecido. Lo mejor que me ha sucedido en esta tierra es que mi hijo siempre será de León. Me siento orgulloso de las amistades que he hecho en León. Ya son para toda la vida».

Es el momento del retorno de Antonio Martínez a la Cultural para cumplir unas misiones diferentes en los despachos de la entidad futbolística leonesa. Una persona además muy bien considerada por Aspire, la Academia de Catar que ostenta la propiedad de la Cultural. Una nueva etapa comienza a diseñarse y con Antonio Martínez en el organigrama.

tracking