Diario de León

Antonio Martínez gana en Vega

El monfortino en monoplazas y Tito Villanueva en carrozados, los más veloces

Antonio Martínez con su Jedi MK6 se llevó el triunfo. L. DE LA MATA

Antonio Martínez con su Jedi MK6 se llevó el triunfo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El piloto gallego Antonio Martínez, del equipo O Convento Motorsport, se adjudicó la X Subida a Vega de Espinareda, valedera para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Montaña. A los mandos de un monoplaza Jedi MK6 y tras realizar sólo una de las dos mangas oficiales, realizó un tiempo de 1.39.84, con el que aventajó al mítico Monchu (71 años) en casi cuatro segundos. Y eso que éste mejoró en la segunda pasada al tramo de 3,5 kilómetros entre Vega de Espinareda y Ocero su primer tiempo en casi tres segundos con su monoplaza OMS 2000M.

En cuanto a los carrozados, se impuso el lacianiego Tito Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo VI), con un mejor crono de 1.49.90, por delante Francisco Javier Sáez (Ford MK2 Zakspeed) y Raúl Barba (Renault Clio), que marcaron unos mejores tiempos de 1.53.42 y 1.54.10 respectivamente.

Jesús García obtuvo el séptimo puesto con un tiempo de 1.56.84, a casi siete segundos de Villanueva, además de imponerse en su clase. Con ello y tras el triunfo en Pedro Bernardo y no habiendo mejorado ninguno de sus rivales más próximos en la clasificación su resultado ayer, mantiene el liderato del Campeonato de Castilla y León al término de la segunda prueba. La tercera cita volverá a ser en tierras abulenses; la Subida al Boquerón. Y en la cuarta volverá el campeonato a El Bierzo con la Subida a Riego de Ambrós.

Carlos Jesús Martínez, Juan Rodríguez y Emilio Álvarez también vencieron en sus respectivas clases en una magnífica tarde de automovilismo, que se desarrolló sin incidencia de ningún tipo.

La prueba fue organizada por Médula Sport y auspiciada por el Ayuntamiento de Vega de Espinareda.

tracking