Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Antonio Martínez, líder del grupo

■ El capitán de la Cultural es un activo del club y su labor conciliadora en el vestuario destaca por encima de otras funciones futbolísticas ■ Ha disputado 5 minutos de Liga

El capitán de la Cultural Antonio Martínez en una de sus intervenciones públicas. MARCIANO PÉREZ

El capitán de la Cultural Antonio Martínez en una de sus intervenciones públicas. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El capitán Antonio Martínez está llamado a ser un activo de la Cultural y Deportiva Leonesa no sólo de cara a este nuevo proyecto deportivo iniciado esta temporada con una plantilla renovada casi íntegramente con respecto a la que no alcanzó los objetivos marcados en el pasado ejercicio, sino también en el futuro del club. Su carácter siempre conciliador en el seno interno del vestuario, además de mantener la unidad en el grupo le reportaron una renovación de su contrato por dos temporadas más. Estas funciones que cumple Antonio Martínez en el seno del vestuario culturalista destacan al menos por el momento por encima de otras cuestiones futbolísticas. De momento sólo ha jugado 5 minutos en el campeonato de Liga en nueve jornadas que se llevan disputadas. El entrenador culturalista, José Aira, decidió su estreno en la presente temporada en competición oficial frente al Guijuelo, el pasado día 5 de octubre festividad de San Froilán, en el encuentro correspondiente a la séptima jornada disputada en el Reino de León. Sustituyó a Julián Luque en el minuto 85 de partido. Se trata de un hombre de club al que la Cultural quiere convertir en un activo presente y futuro.

Antonio Martínez considera que puede ayudar tanto dentro como fuera del terreno de juego. «Al futbolista siempre le gusta jugar, pero ya sabemos que lo importante es el equipo. Todos sumamos y en el fútbol, la base y su solidez son fundamentales», dijo el capitán del conjunto leonés en sus primeras y únicas declaraciones desde que comenzó la temporada. «La pretemporada fue difícil tras la operación. Ahora, sin embargo, ya me encuentro bien, entrenando muy cómodo y la lesión ha quedado olvidada», confirma el capitán de la Cultural, que no pasa por alto que el objetivo del club es el de retornar al fútbol profesional.

tracking