Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Antonio Martínez regresa a la Cultural, pero a los despachos

Se incorpora a la estructura del club leonés para trabajar en la secretaría técnica y en otros cometidos de confianza en el seno interno de la entidad

Antonio Martínez

Antonio Martínez

León

Creado:

Actualizado:

Antonio Martínez (Madrid, 1990) regresa a la Cultural para dar otro nuevo paso en el actual proyecto del club, como adelantó DIARIO DE LEÓN en su edición de papel del pasado día 7 de mayo. Su vuelta a la entidad, tras su etapa como futbolista, coincide con el Centenario de la sociedad futbolística leonesa. La dirección del club pretende que Antonio Martínez trabaje en la secretaría técnica y sea el enlace entre los jugadores del primer equipo y la directiva para que el vínculo sea más estrecho. También se desea que dentro del marco de una ligera reestructuración en los despachos, la Cultural designe a Antonio Martínez como nuevo responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo culturalista.

La estructura de la Cultural se refuerza así con la llegada de Antonio Martínez, el que fuera jugador del equipo leonés durante el periodo 2016-2020 para unirse en un principio al proyecto culturalista como adjunto a la secretaría técnica.

Antonio Martínez se formó como jugador en la categorías inferiores del Real Madrid y, después, completó una larga carrera futbolística en equipos como el CD Mirandés, la AD Alcorcón o la propia Cultural, con la que logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2016/17.

Tras dejar las filas de la Cultural y Deportiva Leonesa, vivió también la experiencia del fútbol extranjero fichando por el Al-Salmiya de Kuwait. Ahora, abandonando la práctica activa del fútbol y se incorpora a la estructura de la Cultural para trabajar en la secretaría técnica del club.

Antonio Martínez decidió abandonar la disciplina culturalista en noviembre de 2020 cuando aún tenía contrato en vigor con el club leonés para fichar por el Al Salmiya Sporting Club, fundado en 1974 y uno de los equipos más potentes de la Premier League de Kuwait. El exfutbolista de la Cultural dejó la entidad leonesa después de una relación de más de cuatro años, desde que el jugador madrileño llegara en el verano de 2016 a la disciplina culturalista y fuera uno de los héroes del ascenso a Segunda División en la temporada 2016-2017.

Cuando Antonio Martínez abandonó la disciplina del conjunto culturalista ya dejó muy claro en una entrevista a DIARIO DE LEÓN que «sería un sueño volver a la Cultural. Si no cambian mucho las cosas, volveré. Tengo claro que quiero seguir vinculado al fútbol. No veo un escenario mejor que la Cultural». También afirmó en aquel momento: «La Cultural y León siempre serán una prioridad cuando termine mi carrera deportiva. Espero que la Cultural tenga esa recompensa al trabajo bien hecho y nos acompañe esa pizquita de suerte que siempre hace falta en todos los juegos para conseguir de nuevo volver al fútbol profesional».

El que aportó durante algunas temporadas el brazalete de capitán de la Cultural siempre ha recordado: «León me cambió la vida y le estaré siempre agradecido. Lo mejor que me ha sucedido en esta tierra es que mi hijo siempre será de León. Me siento orgulloso de las amistades que he hecho en León. Ya son para toda la vida».

Es el momento del retorno de Antonio Martínez a la Cultural para cumplir unas misiones diferentes en los despachos de la entidad futbolística leonesa. Una persona además muy bien considerada por Aspire, la Academia de Catar que ostenta la propiedad de la Cultural. Una nueva etapa comienza a diseñarse y con Antonio Martínez en el organigrama.

tracking